El Consejo Escolar asegura que Vidal negó fondos para combatir el dengue

La titular del distrito afirmó que viajó tres veces a La Plata y señaló que hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta a la mayoría de sus pedidos, mientras que por algunas solicitudes han sido notificados de forma negativa.

Problemas en las escuelas bonaerenses por todos lados. (Foto opiniondelacosta.com.ar)

27 de Febrero de 2016 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidente del Consejo Escolar del partido de La Costa, Marina Snopik, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal no le brindó ninguna respuesta respecto a la presentación que hizo de los proyectos relacionados a las necesidades de mayor urgencia que existen en las escuelas del distrito y agregó que hubo casos de pedidos de subsidios en los que directamente, el área fue notificada de forma negativa.

Durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, Snopik puntualizó que ya ha realizado “tres viajes a la gobernación bonaerense” y, ante el ¿inminente? inicio de clases, afirmó que “se vuelve imposible poder subsanar las insuficiencias”.

Uno de los pedidos más importantes que realizó el Consejo Escolar se llevó a cabo hace algunos meses y residía en la entrega de fondos de parte de provincia para que se pudieran llevar a cabo las medidas preventivas con respecto a la enfermedad del dengue. “Teníamos que resolver la limpieza de tanques, cortes de pasto y desmalezamiento, y fumigación, porque estamos en una emergencia sanitaria, pero nos dijeron que no iba a haber dinero para eso”.

Según explicó Snopik, ese problema está en proceso de resolución gracias al aporte de la municipalidad, que “está afrontando los gastos que implican estas tareas”.

Otro de los complejos escenarios graficados por la dirigente, se vincula con los comedores escolares. De acuerdo a la información de Snopik, su dependencia se sigue “manejando con los cupos del año pasado”. “Nos ha llegado dinero para pagar a los proveedores el 18.3% de la deuda de septiembre. De ahí en más se debe el resto de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y lo que va de febrero”, detalló.

En al área del transporte escolar, Snopik también calificó la situación de “muy complicada”. “Existe una deuda muy importante con el proveedor de este servicio, el último mes que se le pagó fue junio”. “Los transportistas que involucran a algunos chicos de escuelas especiales y a tres alumnos que viven de muchos kilómetros de distancia, han amenazado con cortar el servicio”.

A futuro, los problemas continúan. Entre los pedidos a las autoridades bonaerenses que recibieron respuesta negativa, figura el pago de fondos para realizar los trabajos de mantenimiento que deben llevarse a cabo sobre los calefactores de las escuelas. “Pedimos el subsidio que llega todos los años para la puesta en marcha de calefactores, tratando de anticiparnos y que no lleguen los meses de frio y tener que empezar, porque esto trae demoras con las clases, y se nos anticipó que este subsidio no va a estar”.

Por último, en lo que respecta a trabajos de infraestructura en las escuelas, la funcionaria señaló: “Los inspectores ya han hecho expedientes y los mismos están a la espera de una resolución”. En su último viaje a La Plata para entrevistarse con el Director de Consejos Escolares, los representantes del partido de La Costa no pudieron reunirse ya que, según señaló Snopik, “estaba tomado el piso 14 de las oficinas, habían despedido a 29 trabajadores y por eso no pudimos hablar con él”.