Redondeó un Círculo perfecto

El conjunto de Otamendi no dejó dudas, goleó 5 a 0 a Deportivo Santa Clara y finalizó la fase de grupos con puntaje ideal, 18 puntos sobre 18 en juego y como el mejor equipo del Federal C.

29 de Febrero de 2016 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ahora viene la etapa de playoffs y, en dos partidos, todo se puede ir por la borda. Pero la preocupación estará más para el futuro rival de Círculo Deportivo, que sabe que tendrá que enfrentar al mejor equipo de la primera fase, que ganó todos los partidos que jugó, que mostró contar con recambio en casi todas las posiciones y que tiene como objetivo el ascenso. En la última fecha de la Zona 15 y con la clasificación asegurada hace un par de semanas, no le tuvo piedad a Santa Clara, lo aplastó 5 a 0 y redondeó un andar perfecto en el Federal C. También clasificó Juventud Unida de Otamendi.

No hubo equivalencias. Más allá de que tuvo que esperar al complemento para plasmar en el marcador la diferencia en el desarrollo, cuando pudo destrabarlo, se hizo un festín. Porque Círculo fue superior de principio a fin, aprovechó para darle rodaje a jugadores que no tuvieron muchos minutos en la competencia y que le "avisaron" a Damián García que los puede contar cuando lo crea necesario para los choques importantes.

En la prrimera mitad, acumuló situaciones pero no tuvo puntería en los metros finales y se fueron al descanso con un mentiroso 0 a 0. Pero era muy difícil que Santa Clara pudiera aguantar el cero mucho tiempo más. Y así fue. A los 8', un gran asistencia de Gonzalo Scoles para Vedda, rompió con el cerco defensivo, con el "aguante" visitante y quebró el partido. El resto, fue ver quién y en qué momento estiraba la cuenta. Llegaron los dos primeros goles de Pedro Alé Perez, la buena participación de Marcelo Alejandroff, el golazo de Matías Atlante desde lejos y el "hack trick" del goleador de la tarde que "se llevó la pelota".

Círculo Deportivo hizo lo que tenía que hacer. Tenía una zona, a priori, accesible y lo hizo valer. No dejó dudas, no dio lugar a sorpresas y se puso sin temor el traje de candidato. Ahora empieza otra historia, son playoffs, partidos de ida y vuelta donde todo se define en 180 minutos. Pero el "papero" tiene con qué alimentar la ilusión del pueblo y buscará el ascenso que se le viene negando en los últimos años.