¿Ya no saben qué robar? Se llevaron fertilizantes en bidones de una cerealera

Ocurrió en la empresa Alea y Cía. Los delincuentes violentaron una reja, las chapas de los techos de un depósito y se llevaron una cantidad de productos aún no determinada.

Alea y Cia, S.A., comercializa cereales y oleaginosas. (Foto diarionecochea.com)

6 de Febrero de 2016 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el interior de la provincia de Buenos Aires ya hubo varios casos de robos a empresas cerealeras. Ciudades como 9 de julio o Necochea han sido protagonistas de ilícitos contra este tipo de compañías que no significaron una pérdida de papel moneda para sus propietarios, pero sí generaron perjuicios económicos futuros.

Este miércoles en la madrugada, en la planta de la firma Alea y Cía, ubicada en calle 52 al 1700, un grupo de delincuentes violentó una reja y logró ingresar al predio de la empresa.

Una vez en el depósito de fertilizantes, rompieron algunas chapas de los techos y se llevaron una cantidad no especificada de bidones con el producto líquido.

En la planta había un sereno que advirtió los daños en el lugar y avisó a la policía. Al llegar, las fuerzas de seguridad no encontraron a ningún ladrón.

La empresa, cuya actividad principal es la comercialización de cereales y oleaginosas, cuenta con programas de colza, cebada cervecera, trigo candeal, maíces de alto contenido oleico, girasol esteárico. Entre otras actividades que lleva a cabo, brinda servicios de asesoramiento y venta de agroquímicos, fertilizantes y semillas, acondicionamiento de cereales y arrendamientos de campos para siembras propias y de terceros.

Los bidones de fertilizantes suelen tener un valor económico importante. Según versiones de la prensa local, el robo producido asciende a una alta suma de dinero.