Críticas del FR al PRO por el aumento de la luz: “Peor el remedio que la enfermedad”

El senador Gabriel Pampín cuestionó la medida llevada adelante por el gobierno nacional y le pidió a la gobernadora Vidal “aplicar la tarifa de interés social en los sectores más vulnerables y en las pymes”.

8 de Febrero de 2016 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El aumento de las tarifas eléctricas dispuesto por el gobierno nacional que tendrá algún correlato en la Provincia de Buenos Aires, más el anunciado incremento que habría en el gas en los próximos meses, despertó varias críticas desde el ámbito legislativo del massismo.

Gabriel Pampín, senador del Frente Renovador por la Quinta Sección Electoral, cuestionó la medida resuelta por Macri aunque reconoció en primera instancia que “el cuadro tarifario heredado del gobierno anterior era imposible de mantener”.

“Creemos que debe prestarse especial atención a los sectores más vulnerables y a las pymes generadoras de empleo” señaló el legislador antes de hacer foco en lo que ocurrirá en jurisdicción bonaerense.

Nos preocupa especialmente que la Gobernadora María Eugenia Vidal no haya dispuesto ninguna medida para atenuar el impacto del aumento en la Provincia, donde hay diversidad de sectores sociales y también diversidad geográfica y económica, por lo que los que los incrementos afectan de diferentes maneras”, expresó el dirigente marplatense.

Desde el gobierno afirman que recién en dos años se verán las mejoras en el servicio, producto de los aumentos. Nos gustaría entonces que se investigue el destino de los millones de pesos con los que durante el kirchnerismo se subsidió a las empresas de servicios no solo para congelar tarifas (en la región metropolitana) sino también supuestamente para hacer obras de mantenimiento”, apuntó Pampín.

Por último, el senador massista propuso “que sea obligatoria la aplicación de la tarifa de interés social y que además se eliminen los impuestos que se recaudan a través de las leyes 7290 y 9038, que son injustificados y regresivos, además de reducir el fondo compensador que se cobra a los usuarios del interior de la provincia”.

“Nosotros medimos la inflación por el costo de vida, porque para nosotros lo fundamental es el bienestar social al que está subordinado, la economía y el capital”, concluyó Pampín.

Temas