Nuevo Amanecer busca comprar dos fábricas con sus propios productos

La iniciativa, presentada a la gobernadora Vidal a través de Héctor Flores, propone entregar leche, dulce de leche y queso a escuelas de Tandil y Mar del Plata, las ciudades en las que se encuentran las dos plantas que conduce la cooperativa.

9 de Febrero de 2016 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los integrantes de la cooperativa Nuevo Amanecer están a la espera de una respuesta por parte de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a un proyecto que presentaron y que prevé comprar los dos predios (Tandil y Mar del Plata) con productos que se entregarán en las escuelas provinciales y municipales de las dos localidades.

El titular de la cooperativa, Fabio Pandiani, dialogó con Radio 10 Mar del Plata y brindó detalles de esta iniciativa. "Tenemos la posibilidad de generar puestos de trabajo tanto en Tandil como en Mar del Plata, pero necesitamos que se destraben algunos trámites de la expropiación", señaló.

El actual secretario de Microemprendimiento, Economía Social y Empleo, Héctor Flores, visitó la fábrica de Mar del Plata en dos oportunidades. Por medio del funcionario, los integrantes de la cooperativa enviaron a la gobernadora María Eugenia Vidal un proyecto que prevé la compra de los dos predios que hoy manejan.

"Nosotros queremos comprar la empresa pagando con leche, dulce de leche y queso a las escuelas provinciales y municipales de Tandil y Mar del Plata, que es donde nosotros tenemos las dos plantas", explicó el titular de Nuevo Amanecer.

En este sentido, Pandiani dijo que están a la espera de una respuesta por parte de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. "No solo dependen 89 familias que hoy son socias directas de la cooperativa, en total son unas 500 las que se sostienen por nuestro trabajo", detalló.

"Nuestra meta es generar puestos de trabajo y acercar leche, dulce de leche y queso a los escuelas", finalizó el presidenta de la cooperativa Nuevo Amanecer.

Temas