Secretomotivo: Evocar los recuerdos desde la danza

La puesta, que se estrena este domingo, ofrece una intensa invitación a darle protagonismo a la memoria y provocar la más profunda de las reflexiones. 

7 de Febrero de 2016 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Secretomotivo, una obra de danza contemporánea que indaga sobre los momentos que conforman la propia historia personal, con idea y dirección de Rocío Alvarez, se estrenará este domingo 7 de febrero a las 22 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422).

Tomando como base inicial la investigación corporal y material iniciada en el Ciclo de Mardeldanza 2015, con una fuerte carga de teatro visual, Secretomotivo nace como un laboratorio escénico que amplía el campo de acción de la danza contemporánea hacia terrenos y lenguajes del movimiento que mezclan el baile con la manipulación de objetos, para dar lugar a una obra cargada de cualidades expresivas.

Para los que soñaron alguna vez con volver el tiempo atrás, Secretomotivo es una producción transdisciplinaria con una fuerte impronta plástica y escenográfica, donde los recuerdos se hacen presentes como si solo se tratara de un juego. Cinco bailarines en escena despiertan cada cual a su modo o a su tiempo y, casi como un mecanismo frenético e imparable, van desempolvando aquellos momentos que conforman su baúl lleno de recuerdos y de sorpresas.

Bajo la composición coreográfica de Rocío Alvarez, esta es una hermosa obra que habla sobre el poder del tiempo y la consistencia que pueden tener los recuerdos si uno solo se anima a estimularlos para buscarlos y enaltecerlos.

Se trata de una propuesta de danza local cuidada hasta el mínimo detalle que ofrece una intensa invitación a darle protagonismo a la memoria y provocar la más profunda de las reflexiones. Con belleza, con provocación, con ironía y con un amplio dominio escénico anclado a la manipulación de distintos tipos de papel, es capaz de estimular los placeres y emociones más prístinas.

Presente con distintas rugosidades, tamaños y densidades, el papel madera es el elemento revelador que da sentido, conecta las escenas y apoya toda la obra de danza. Cuenta con la asistencia general de Fausto Gusberti, el diseño de luces de Gustavo Martincic y la realización plástica y escenográfica de Valentina Baldini. Intervienen como intérpretes y colaboradores, Matías Javier Rubio, Gabriela Soto, Emiliano García, Gonzalo Menéndez y Rocío Alvarez.

 

Temas