Massa: “Mauricio Macri es un presidente de derecha”

El diputado y jefe del Frente Renovador participó de una charla organizada por el Espacio Clarín en Mar del Plata. Además, sostuvo que Milagro Sala “no es una presa política”. 

4 de Febrero de 2016 20:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves, el diputado nacional, Sergio Massa, participó de una charla organizada por el Espacio Clarín en Mar del Plata. En un tramo del evento que tuvo como moderador al periodista Alfredo Leuco, el jefe del Frente Renovador consideró que “Mauricio Macri es un presidente de derecha con formación empresaria”. “Tuvo la capacidad de gestionar una ciudad que le permitió ser trampolín hacia la pelea nacional”, resaltó. En ese contexto, dijo que “nuestra tarea será que haya equilibrio en la Argentina.  No creemos en un estado ausente ni tampoco creemos en un estado que lo toma todo y ahoga a la gente”. 

A renglón seguido, subrayó que “quiero que Macri pueda gobernar, que tenga las herramientas para gobernar”. Sin embargo, aclaró “no cogobernaremos. No estamos dispuestos a eso. A Macri lo votaron para gobernar y a nosotros para controlar. Esto lo tenemos muy claro”.  “Ser adversario no significa destruir, significa plantear que uno piensa distinto y decirle a la sociedad que compare esas ideas y señalar cuando alguien gobernando se equivoca”, sostuvo. 

“Con la misma vehemencia que voy a defender los aciertos que pueda tener el gobierno, voy a levantar la voz para señalar los errores. Defenderé el rol del estado en la distribución del ingreso en este país. La Argentina necesita una fuerte presencia del estado para ordenar su sociedad”, agregó el diputado y subrayó: "Argentina va a crecer cuando veamos a los que se enriquecieron en el poder, presos".

Massa también se refirió al grupo de diputados nacionales que resolvieron separarse del FpV y conformar un bloque propio. “Es bueno que aquellos que piensan distintos sean se atrevan a expresarle, afuera o adentro del bloque. Está bueno que todos podamos decir lo que pensamos. Está bueno que no haya más obediencia de vida en la política”, aseveró.

Por otra parte, el legislador nacional afirmó que la dirigente jujeña Milagro Sala "no es un presa política”. “Transformó a la necesidad en una extorsión. Transformó a miles de jujeños que necesitan de vivir dignamente en rehenes de los programas sociales. Además, tuvo la osadía en construir un estado paralelo, todo esto fomentado desde el poder central”, remarcó.

“Milagro Sala no es una presa política. Tiene 62 causas prescriptas porque la Justicia jujeña mientras gobernaba Fellner amparaba esa máquina de construir poder paralelo que era su organización. El cambio de gobierno permitió que los jujuños recuperaran la libertad y que el estado recuperara su rol”, sentenció.

En el ciclo "Charlas para entender la Argentina que viene. Diálogos para pensar el país", el diputado opositor compartió las propuestas sobre las que está trabajando el Frente Renovador vinculadas al salario docente y al índice de precios.Junto a Marco Lavagna y Gustavo Iaies, Massa explicó: "Estamos visitando la capital  de la Argentina en verano para escuchar a la gente, para contarles nuestras ideas, porque más allá de que hay un nuevo gobierno, también hace falta control que vamos a llevar adelante". 

Por otro lado, Massa señaló: "Hay cosas que me preocupan como el aumento de precios y de los colegios, por eso vamos a plantear paritarias sin piso ni techo, eliminación del IVA a alimentos para planes sociales y asignación universal, discusión del 82% movil para jubilados. Estamos convencidos que además hay que plantear un esquema transitorio de la presión impositiva a la PyME en la Argentina".

El líder del Frente Renovador asimismo explicó: "Desde el Parlamento estamos poniendo en marcha dos cuestiones muy importantes. Una ley que termine con lo que pasa todos los años que es andar adivinando si empiezan o no las clases. Una ley que fija un aumento que tiene actualización automática en enero y julio, en función de la recaudación estatal, superior a la inflación, para los docentes todos los años. Con un componente adicional de 10 puntos todos los años por capacitación docente, evaluación de resultado de los chicos y presentismo. De esta manera, con nuestra ley la mayoría de los docentes hubiesen tenido en la Argentina un aumento del 39% adicional del salario que el que tuvieron".

"Nuestra segunda propuesta es el IPC Congreso, importante frente a la imposibilidad del gobierno de poner en marcha antes de agosto sus mediciones, para que haya un esquema de referencia de modo que la gente sepa cuándo aumentan los precios", agregó.

Massa resaltó: "Nosotros hace varios años armamos el Frente Renovador, convocando a peronistas, radicales, desarrollistas, independientes para construir una etapa superadora que entierre el odio en la Argentina. El país que yo sueño es uno donde haya igualdad de oportunidades, donde la educación sea el motor de la movilidad social ascendente, donde el trabajo sea instrumento de desarrollo, donde el Estado cumpla el rol de equilibrar fuerzas. Un país que de Norte a Sur tenga el mismo desarrollo. Un país donde haya convivencia y paz".

"Nuestra meta es darle futuro a los argentinos. Hay dirigentes que pelean por carguitos, mientras la gente espera que resolvamos la inseguridad, el narcotráfico y el problema de los precios", concluyó.

Temas