Para "evitar otras medidas”, proveedores escolares esperan cobrar $350 millones

El monto equivale a la mitad de la deuda total y según conversaron con Provincia, se saldaría antes del 15 de febrero. De lo contrario, se “cambiará el tono de la negociación”, advirtieron.

4 de Febrero de 2016 12:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por el incumplimiento de cuatro meses y medio de servicios prestados y no abonados, la Provincia sostiene una deuda de $700 millones con los proveedores de alimentos en las escuelas bonaerenses. De cara al inicio de las clases, previsto para el próximo 29 de febrero, los distribuidores mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social. Le reclamaron el pago y consiguieron además un compromiso de las autoridades: la regularización de la mitad de la deuda antes del 15 de febrero.

“Eso fue lo que acordamos y esperamos que lleguen a cumplir. No sólo porque es el dinero por los servicios prestados, sino porque esa plata es la que tenemos que usar para preparar los depósitos para abastecer lo que se viene. Por eso necesitamos que los pagos sean a la brevedad”, explicó Marcelo Luzzi, referente marplatense del sector y presidente de “Proveedores de Servicios Escolares Bonaerenses”.

En este sentido, el distribuidor dijo que lo que trajeron de esa reunión del lunes es “una promesa de gestión” que “vamos a esperar que se cumpla”. “Vamos a ser muy prudentes y nos vamos a ajustar a esos plazos. No queremos hacer anuncios que suenen catastrófico, pero claro que si pasamos del 15 sin cobrar tendremos que hablar de otro modo”, advirtió Luzzi, que aclaró que del total de deuda a los distribuidores de Mar del Plata se les debe $12 millones.

Por último, el presidente de Prosaer contó que los proveedores esperan una actualización de los montos de comedor por chico. “Hoy es de $6.30 y es realmente insuficiente. La inflación donde más marcó aumentos es en los alimentos. Así que luego de plantearlo, nos dijeron que iban a redefinir el valor en las próximas semanas”, completó Luzzi.