“Se terminaron los patrones de estancia, lo van a tener que entender”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente cargó contra la empresa 9 de Julio y dijo que debe terminarse la lógica de la extorsión. El Municipio pagó “algo más” a la firma para que abonara los sueldos, que estarían disponibles este sábado. 

5 de Febrero de 2016 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata amaneció este viernes repleta de basura por un sorpresivo paro de recolectores que el jueves por la noche decretaron la medida de fuerza ante la falta del pago de sus salarios. Este viernes, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente cargó duramente contra la empresa 9 de Julio y remarcó que es necesario terminar “con la lógica de los aprietes y la extorsión”. No obstante, aclaró que harán el esfuerzo para pagarle “algo más” este viernes y que la recolección vuelva.

Por la mañana hubo una reunión de los representantes de la empresa con el secretario de Hacienda José Cano. Allí se les prometió concretar un pago más de enero “para destrabar el conflicto”, que durante este viernes al meidodía encontró su fin.

“El Municipio está pagando. Llama la atención la agresividad en las medidas de fuerza. Nadie desconoce el reclamo de los trabajadores, pero tampoco podemos desconocer que en estos 50 días tuvimos tres paros y hemos pagado deuda atrasada, hemos regularizado el contrato y pese a ello toman medidas sin cordura”, dijo Vicente.

En esa línea, el funcionario remarcó que “la salud de la población” es más importante que “un día más o menos de pago”.  “No están entendiendo que Mar del Plata no tiene dueño, es de toda la población de General Pueyrredon”, indicó.

“Acá se tiene que terminar esta lógica del apriete, de la extorsión. Se terminaron los patrones de estancia, lo van a tener que entender”, remarcó, al tiempo que remató: “No nos vamos a someter a presiones”.

Temas