Palitos helados de yogur y frambuesa

El chef Javier Díaz nos trae esta receta refrescante, ideal para preparar en verano. La frambuesa también se puede reemplazar por cualquier otra fruta.

6 de Febrero de 2016 14:17

En esta oportunidad les proponemos realizar una receta bien veraniega, ideal para compartir con los niños de la familia. Seguí el paso a paso para poder conseguir unos ricos palitos helados de yogur y frambuesa.

Receta

Vamos a necesitar conseguir unos moldes de helado en palito, los hay de silicona por todos lados, aunque pueden ser de plástico también. Arrancamos con una ollita en la que pondremos 100 gramos de azúcar blanca y 20 gramos de azúcar morena (si hay, le aporta textura) con 240 centímetros cúbicos de agua. Llevamos a hervor para que se disuelvan bien los azucares. Reservamos y dejamos que se enfríe. 

Por otro lado, mezclamos 400 gramos de yogur de vainilla o neutro, una cucharada de miel, nuestro almíbar y el jugo de medio limón. Batimos todo hasta que la mezcla esté homogénea y ya estará lista nuestra base (yo le puse 200 gramos de frambuesas pero se puede usar la fruta que más nos guste).

Llevamos la mezcla a los moldes y vamos intercalando con la fruta. Ponemos en el freezer una hora y luego le clavamos unos palitos. Llevará unas 3 a 4 horas más de frío.