El Gobierno propuso un plan de pagos para pagar a los “buitres”

Prevé una quita del 25% e implicará pagos por U$S 6.500 millones. Fue aceptada por dos grupos de acreedores pero rechazada por 4 de los más más importantes liderados por Paul Singer.

6 de Febrero de 2016 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras arduas negociaciones, finalmente la oferta realizada por la Argentina en Nueva York -sujeta a la aprobación del Congreso nacional- fue aceptada por dos grupos de acreedores, pero rechazada por más importantes, liderados por Paul Singer.

Ante el mediador Daniel Pollack, se ofreció una quita de alrededor del 25% e implicará pagos por unos U$S 6.500 millones.

Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado días atrás con los 50.000 bonistas italianos de TFA. Por el contrario, el fondo NML Capital de Singer -el más influyente y batallador en el litigio- no la aceptó, según informó el mediador, y otros tres holdouts se sumaron al rechazo.

Más allá de esta oposición, el juez Thomas Griesa deberá arbitrar y hasta podría instar a que acepten la oferta para terminar con el denominado "juicio del siglo". Superada esa situación, la propuesta deberá ser aprobada por el Congreso, previo derogar la Ley Cerrojo, para que la Argentina pueda concretar el pago de cada vencimiento.

Temas