Preocupación de los judiciales por el “silencio” de la gobernadora Vidal

Se declararon en “estado de alerta y movilización” debido a no haber convocado a la AJB a las mesas de negociaciones para discutir paritarias, previstas para enero.

6 de Febrero de 2016 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Judicial Bonaerense se declaró en “estado de alerta y movilización” en todo el territorio bonaerense debido al “incumplimiento” del gobierno provincial de iniciar una rueda de encuentros previstos para acordar en febrero los acuerdos salariales que regirán al sector durante el 2016.

Según los gremialistas, su preocupación es “debido al incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal de convocar al Sindicato a mesas técnicas durante enero y a negociaciones paritarias en febrero y la falta de respuesta al pedido formal formulado en ese sentido por la AJB el 26 de enero mediante una nota al Ministro de Trabajo”.

Ante esta situación, la AJB “convocó a la realización de asambleas en los 18 departamentos judiciales que componen el poder judicial bonaerense para informar sobre el estado de situación y de persistir la actual situación proponer en ese ámbito de deliberación la adopción de medidas de fuerzas”.

En Mar del Plata la asamblea se llevará a cabo el próximo jueves a las 13 en el edificio central de Brown 2046.

Temas