Alvarado pone en marcha una nueva ilusión

Con un plantel renovado y de mayor jerarquía que el anterior, el "torito" recibe desde las 20 a Belgrano de Santa Rosa con el objetivo de superar la campaña pasada y el sueño del ascenso. 

Ramiro Jorge sigue siendo el capitán y la voz de mando en la última línea de Alvarado, el punto más alto de la temporada anterior. (Foto: Diego Berrutti)

7 de Febrero de 2016 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas veces en los últimos años, Alvarado ha llegado al inicio de torneo con una expectativa tan alta y con una ilusión de dar pelea tan real. Pero la tranquilidad lograda en el club desde el regreso de Facundo Moyano y la asunción de la nueva Comisión Directiva, el crecimiento de la Villa Deportiva, el campeonato económico ganado y la apuesta fuerte para el Federal A de Transición, lo convierten en un equipo con objetivos importantes. La primera prueba la tendrá este domingo, a las 20, frente a Belgrano, una gran cantidad de gente y la ansiedad, que siempre es uno de los rivales más complicados en cualquier debut.

La ventaja de tener un once de memoria desde casi el inicio de la pretemporada, con la única ausencia de Damián Luengo por una fecha de suspensión, le da la ventaja a Duilio Botella de llegar con el rodaje necesario al debut. Si bien no son iguales los partidos amistosos que por los puntos, haber podido parar a los mismos en tres de los cuatro encuentros de preparación y tener a todos los refuerzos habilitados (a excepción de Federico Almerares que iba a estar en el banco de suplentes), lo pone un escalón por encima de algunos de sus rivales.

Por ejemplo, Belgrano de Santa Rosa, llegó a Mar del Plata sabiendo que no iba a poder contar con Mamani porque no ingresó la habilitación internacional y tampoco logró meter en tiempo y forma en la AFA el pase de Antonelli, el delantero, exLibertad de Sunchales, su incorporación de mayor renombre. Entonces, los pampeanos dan una ventaja, además de tener un presupuesto más acotado, jugar sólo para mantener la categoría en estos seis meses y no haber tenido el funcionamiento esperado en la pretemporada.

Caso contrario sucedió en Alvarado, se le ganó a Belgrano de Córdoba y se empató con Unión de Santa Fe en dos buenas pruebas con equipos de Primera División. Se derrotó a América de Pirán y hubo otra igualdad con Sportivo Barracas,en choques que le dieron un roce más parecido a los que serán los encuentros de la categoría. De los once titulares, sólo tres se mantienen del equipo del año pasado y el resto son incorporaciones que le dieron un salto de calidad en cada una de las líneas.

El punto más flaco del "torito" la temporada anterior estuvo en el ataque, y hoy cuenta con variantes importantes y un tridente ofensivo que entusiasma. El regreso de Ezequiel Ceballos fue lo más resonante y "Trapito" mostró muchas ganas y su habitual juego en la preparación para ilusionar, junto a una dupla como las de antes, con Emanuel Hermida (por afuera) y Alexis Blanco (por adentro), que se conocen de memoria de Ferro de Pico.

A las 20, en el Minella, estará la hora de la verdad. La gente mostró una expectativa muy grande en la previa agolpándose en la sede del club para comprar la entrada anticipada o hacerse socios. La pelota la tienen los jugadores, que son los verdaderos dueños de un sueño que persigue Alvarado hace mucho tiempo y que ahora se siente capacitado para ir a buscar.