Duro contraste en comunicados de Aldosivi y el Emder

Luego de la situación vivida en el debut del "Tiburón" en el campeonato, el club responsabilizó al ente municipal, que respondió con vehemencia y se desligó de lo sucedido.

7 de Febrero de 2016 15:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que pasó con la venta de entradas para los hinchas de Aldosivi en el arranque del Torneo de Transición de Primera División ante Olimpo de Bahía Blanca fue una vergüenza. No importa de quién fue la culpa, pero sí que hay que encontrar a los responsables para que no vuelva a suceder y no le tomen el pelo a los hinchas genuinos que quieren comprar su ticket y ver a su equipo sin generar ningún tipo de incidente. Lo cierto, es que el club del Puerto emitió en su cuenta oficial de Facebook un comunicado muy duro en el que critica el accionar del operativo de seguridad y culpa a la gente del Emder de "no haber encontrado las llaves de la boletería". Desde el Ente de Deportes de la Municipalidad, no se quedaron callados y respondieron con la firma del presidente Guillermo Volponi, desligándose de toda responsabilidad en la situación. Las dos versiones.

Comunicado de Aldosivi

Con respecto a las situaciones desafortunadas del dia de ayer el Club A. Aldosivi quiere aclarar a sus Socios y Simpatizantes:

1) La venta anticipada de entradas no se pudo realizar porque se esperaba el informe del Aprevide ante el descargo de Aldosivi que hizo todo lo posible para jugar el partido con público.

2) Contratados por el club 8 (ocho) boleteros para venta de entradas en Canosa (cuando la Afa dispone 6 (seis) el club SIEMPRE contrata 8 (ocho), a las 14:00 hs nos enteramos que la policía dispone boleterías en Juan b Justo y Dorrego, teniendo que mudar boleteros y Utedic más seguridad privada hacia ese sector.

3) Una vez ubicados todos en Juan B. Justo y Dorrego se perdió UNA HORA Y MEDIA (hasta las 15:30) porque el EMDER nunca encontró la llave para abrir el candado de esa boletería.

4) La policía decide nuevamente (recuerden q estábamos bajo órden de Aprevide) MUDAR TODO a la entrada de la cancha de Hockey donde sólo había DOS BOLETERIAS y por supuesto fue IMPOSIBLE contener a la masa de gente y Flia Aldosivista que venía a acompañar al TIBURON. Generando todo tipo de trastornos a nuestra gente que se había acercado a vivir un día hermoso, acompañando en nuestro primer partido, por esto lanzamos el comunicado en pleno partido pidiendo disculpas.

5) en el mismo partido nos comunicamos con el Aprevide para dejar constancia de como se estaban llevando a cabo los sucesos y ya manifestando la necesidad de venta anticipada jueves y viernes en nuestro Predio para el próximo partido. (Como lo veníamos haciendo)

6) Lamentablemente nos enteramos que al finalizar el cotejo TAMBIEN hubo desorden en la manera de distribuir las salidas llevando a la gente de un lado para el otro sin sentido.

Queremos dejar manifiesto como se fueron dando las situaciones, el Club estuvo SIEMPRE presente y tratando de solucionar las cosas. Ahora nos comprometemos como Institución a cuidar a nuestros Socios y Simpatizantes para que esto no vuelva a ocurrir. Y los ingresos y los egresos al estadio se den como corresponde a un evento en familia que es lo que aspira el club ALDOSIVI.

Aclaración del Emder

En virtud de los hechos del sábado 6 de febrero de 2016, antes del partido entre Aldosivi y Olimpo por problemas entre la organización a cargo del encuentro -Aldosivi- y la encargada de prestar el Servicio de Seguridad fuera del Estadio "José María Minella", la Policía de la Provincia de Buenos Aires; este Ente Municipal de Deportes y Recreación INFORMA Y ACLARA que:

Las boleterías sobre Diagonal Canosa identificadas como “Popular Norte” estaban habilitadas por el EMDER y a disposición de Aldosivi para su uso, pero fueron los responsables del Operativo de Seguridad quienes dispusieron que no podían venderse los tickets allí sino que los simpatizantes debían llegar con sus boletos en la mano al control de acceso dispuesto metros antes.

Que ante lo expresado por fuentes citadas en los medios de comunicación identificadas con el Club Atlético Aldosivi -organizador y responsable de lo que ocurra durante los momentos previos, el desarrollo y lo inmediatamente posterior al partido- acerca de que “el EMDER no encontraba las llaves de las boleterías usadas en el Torneo de Verano por Avenida Juan B. Justo y Calle De los Jubilados” este Ente desmiente tal versión y ACLARA que no hubo un supuesto olvido de llaves para la apertura de ese espacio sino que ese sector no pertenece al Ente, es de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y no sólo que el EMDER no tiene llaves de dichas instalaciones sino que corresponde que así sea.

Que ante la imposibilidad del Club de realizar la venta por las boleterías de calle Canosa por resolución del Operativo de Seguridad a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el EMDER ofreció al club organizador que realizara la venta de los tickets en el sector de boleterías del Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped como finalmente ocurrió, para facilitar la gestión del club y la posibilidad de acceso cómodo a los simpatizantes de la entidad que llegaban al Estadio.

Además, el EMDER quiere dejar en claro que el cambio de accesos para los locales fue dispuesto tras los desmanes en ocasión del partido entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata del domingo 31 de enero, con vandalismo en el barrio lindero; lo que provocó la decisión policial de obligar a los simpatizantes locales a ingresar por Diagonal Canosa con su ticket en mano por el control policial anterior a las boleterías de la Popular Norte.

Por todo lo expuesto, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) se pone a disposición del Club Atlético Aldosivi y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que, en el futuro, volvamos a hacer del deporte el acontecimiento sociocultural y deportivo que los simpatizantes, los marplatenses y la ciudad se merecen.