Lluvia y reiterados cortes de luz: denuncian que Edea utiliza sólo cuatro operarios

El Sindicato de Luz y Fuerza asegura que luego de las lluvias de este domingo, la empresa distribuidora de energía dispuso solamente a dos cuadrillas para atender los inconvenientes del servicio en la región.

La marcha de Luz y Fuerza del viernes hasta la sede de Edea.

7 de Febrero de 2016 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata denuncia con regularidad a Edea en los últimos tiempos. Y este domingo no resultó la excepción. Tras la abundante lluvia caída en toda la región sudeste bonaerense, el gremio asegura que la empresa distribuidora de energía eléctrica dispuso únicamente a cuatro personas para atender los inconvenientes generados por el clima.

Según un comunicado emitido este domingo al mediodía, el sindicato afirma que para cubrir los reclamos por la caída del servicio en Mar del Plata, Sierra de los Padres, Batán y Santa Clara del Mar, la compañía tiene “sólamente dos cuadrillas de trabajadores (4 operarios en total)”.

A partir de este reclamo, la entidad gremial sostiene que la reposición del servicio en las zonas afectadas será extremadamente lenta, reparándose de acuerdo a la política de Edea S.A., las zonas turísticas y los barrios de mayor poder económico en detrimento de los barrios periféricos y más pobres de Mar del Plata y la zona.

En su misiva de prensa, Luz y Fuerza también denuncia que una vez más Edea tiene un protocolo que ante la falta de energía, corta la energía en los barrios periféricos en forma rotativa para de esa forma bancar la demanda del centro y la zona costera de la ciudad”.

El sindicato pidió semanas atrás, directamente quitarle la concesión a Edea de la distribución eléctrica, al sostener que a la empresa ya no le interesa el servicio público esencial sino que solamente le interesa obtener la mayor rentabilidad a costa de los trabajadores y los usuarios.

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