Desafectaron al policía que protagonizó el siniestro vial en la costa

Lo dispuso la auditoría de Asuntos Internos hasta que se esclarezca su situación. El oficial quedó aprehendido mientras esperan los resultados de los estudios de sangre y orina.

Así quedó el Fiat Uno colisionado por el policía Villamayor López.

9 de Febrero de 2016 12:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras la fiscalía de Delitos Culposos trabaja para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial en la costa casi Aristóbulo del Valle, la auditoría de Asuntos Internos dispuso que el oficial de policía que conducía el Peugeot 206 quede desafectado de servicio. Hasta que se resuelva el avance de la causa se le retiró el arma y la credencial y cobrará la mitad de su salario.

El oficial de Policía Rubén Villamayor López fue trasladado a la comisaría novena minutos después colisionar al Fiat Uno estacionado y provocar heridas gravísimas a una turista tucumana de 24 años. La primera medida de la Fiscalía fue solicitar su aprehensión y disponer la extracción de sangre y orina para establecer si estaba alcoholizado al momento del siniestro. Esta última diligencia se dispuso debido a que la municipalidad no contaba con alcoholímetro.

La fiscal Teresa Martínez Ruiz confirmó a 0223 que hay un plazo de 24 horas para solicitar la detención del conductor, al que se le imputa el delito de lesiones culposas gravísimas agravadas por pluralidad de víctimas -en el hecho también resultó lesionado la pareja de la joven- y por el uso de automóvil.

Tanto el Peugeot 206 como el Fiat Uno quedaron secuestrados, a la espera de la realización de pericias mecánicas y accidentológicas, trámites para los cuales aún no hay fecha deteminada.

Villamayor López se encontraba afectado al Operativo Sol en Mar del Plata.