No juran en vano, hagamos una vaquita y dale nena que va...

1 de Marzo de 2016 17:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

The Guinness World Records

21 días en diciembre, más 31 de enero y este hermoso martes 1º de marzo, suman 82 días que son los que vienen transcurriendo en las gestiones de Cambiemos en las tres jurisdicciones. Y desde las redes sociales ya son varios quienes han colocado cuentas regresivas con el número 18.

Ya se sabe del crédito de los famosos 100 días de confianza que suelen otorgarse a los nuevos gobiernos. En el caso del Ejecutivo municipal, ya cuenta con la confianza ciega de 91 ciudadanos ungidos con cargos de funcionarios con sueldos que superan los 20 mil pesos. La mayoría, incluido el jefe comunal, no han presentado todavía sus declaraciones juradas, violando una ordenanza vigente.

“Es todo un récord digno de sortear el proceso de evaluación y ser certificado”, chicanean desde la oposición, quienes recalcan: “El registro marca la designación de 1,12 funcionarios por día siendo sin dudas la cifra más alta de la región”.

En los últimos días, Arroyo nombró a Rubén García como Director General en el Distrito Descentralizado Chapadmalal y también a Pablo Ceuninck como Director General en el Emvial.

Mientras varios repasan esta serie de números ideal para el escolazo, desde el Emtur anuncian que buscan con los panaderos locales establezcan el record de la rosca más grande del mundo. Hablarán de una de Pascua. ¿No?

 

Un abogado para papá

Los apremios legales no le permiten a Gustavo Pulti disfrutar de su ¿retiro político? en su casa, ni siquiera hacer un poco de leña de muchos de los errores del nuevo jefe comunal en sus ya entrados 80 días de mandato.

El nerviosismo va creciendo como las fojas en las causas judiciales que lo tienen como protagonista. En los últimos días, la Justicia aceptó que la municipalidad sea particular damnificado  en el marco de la investigación.

No solo las campañas salen plata, como decía Santa Vilma Patrona de los Inmuebles Camioneros. Las causas judiciales también y ahí fue que el exintendente sin cámaras pero con algunos aprietes habría reunido su tropa un tanto amotinada, con el supuesto objetivo de  recaudar la primera cuota para un estudio jurídico platense especialista en derecho administrativo.

El poder en su vernáculo espacio político se agrieta, incluso ya hay más de una gaviota que amenaza a no pagar la segunda cuota de la asistencia letrada. “No lo salva ni Burlando”, bromeó un viejo compañero de ruta del hombre de Dolores. Es que un Auténtico Decadente sabe que “El dinero no es todo pero como ayuda”.

 

Los oscuros de Blanco

El secretario de salud del municipio es un médico especialista en hipertensión y debe ser bueno en lo suyo. Hace pocos días elevó la presión arterial de todos sus colegas del Cema sin ayuda de ningún fármaco.

Gustavo Blanco es un tipo versátil, llegó a reunirse con la izquierda y el progresismo marplatense en defensa del hospital público, en plena campaña y antes de ser funcionario. Hoy esboza ideas privatizadoras.

El doctor suele ser muy amable sobre todo si lo invitan a cantar temas de “La mancha de Rolando” en radio, la banda favorita de Amado Boudou le cae muy bien y entona amigablemente: “arde la ciudad y llueve en tu mirada gris”, pero pierde la gracia cuando de comunicarse con sus pares se trata.

Esta vez habría elevado la voz para decir que el Cema es un invento de Pulti, que no hay como mantenerlo, que no le importa la salud de complejidad media o alta y que la comuna solo se abocará a la medicina primaria en las salitas.

Ante la atónita mirada de sus colegas que se pasaban por whatsapp el audio de su mediática performance musical, intentando desdramatizar tamaño exabrupto, Blanco seguía tornándose cada vez más gris y llegó a anticipar que la Provincia se haría cargo del Cema.

Si el galeno no se tranquiliza será Blanco de todas las críticas.

 

Former Member of Congress

Entre los muchos privilegios que obtuvo el efímero e inadvertido, exdiputado mascotero Pablo Farías fue un viajecito a los Estados Unidos, como Observador Internacional a las elecciones que consagraron por segunda vez a Barack Obama a presidir aquel país del norte.

Las horas que vivió en tierras del sueño americano no le fueron desapercibidas como a los vecinos su mandato. Será por eso que adoptando costumbres anglosajonas donde un presidente, senador o diputado al culminar su mandato siguen esgrimiendo su cargo como un título casi nobiliario.

Esta semana, el excandidato a intendente envió una misiva a los afiliados del partido de Stolbizer donde invita a una reunión, firmando como diputado.

Todo esto no sería nada raro, si la palabra “Difucion” la hubiese escrito con s y acento en la o, si hasta en inglés es “Diffusion” Dear Key.

 

Dale nena

En un expediente interno de enero de este año, la Procuración General de la Nación detalla las condiciones de alquiler del edificio destinado a Fiscalías en Mar del Plata. Hoy funcionan en Villa Normandy en calle Colón 1090 de nuestra ciudad pero termina el contrato de ese inmueble.

Lo curioso del nuevo arriendo del inmueble de avenida Independencia 3179 es la elevada cifra del mismo, que asciende a 200.000 pesos mensuales, la friolera de casi dos millones y medio al año, cifra más que suficiente para construir un edificio similar en poco más de dos años.

Más intrigante aún, es que el edificio fue construido de manera exprés, quizá pensado a tal fin. Si se accede a google street se puede observar que en la primavera del año 2014 hay una captura fotográfica y reflejaba solo la primera planta donde hoy funciona una heladería.

Para culminar con la serie de hechos al menos llamativos, el locador es una sociedad de responsabilidad limitada de reciente creación llamada “Dale Nena SRL”.

Como diría el enorme Tato Bores: “Parece un chiste si no fuera una joda grande como una casa”.

 

Un Trujillo de magia

Eterno como todo sindicalista. Siempre ha demostrado tener un blindaje judicial ante los grandes desaguisados.

Sin embargo, el líder local de la Uocra, Pelusa Trujillo, parece haber tenido un pequeño resbalón administrativo en su carrera de emprendedor inmobiliario.

Sucede que habría construido dos casitas en la coqueta zona de Güemes, más precisamente en calle Olavarría. No solo las terminó en tiempo y forma sino que además se excedió en la cantidad de metros construidos, ganándose la paralización de la obra por parte del municipio.

Ahora las viviendas Trujillo deberán esperar el tratamiento en el Concejo Deliberante a fin de intentar una aprobación por vía de excepción. Puntualmente, el capo de la Uocra les está solicitando a los concejales una “flexibilización” en los indicadores urbanísticos.

Por las dudas, se lo vio tomando clases de teatro e imitando al Maestro Olmedo “Poniendo estaba la gansa”.

 

Judas, el mudo

No hay peor astilla que la del mismo palo y la secretaría de Desarrollo Social parece haberse clavado con una de madera muy dura y molesta.

Es que un excolaborador suyo, muy amigo de los negocios de prestación de servicios privados con bienes públicos, se dio vuelta y niega a su mentora como el apóstol Iscariote.

Si bien Vilma estaría lamentando la muda traición del cinematográfico, más precaución debería tener su nuevo referente.

Tener al asistente del Zorro de lamebotas te puede convertir en un video blanco y negro de indeseadas repeticiones.