Instan a una “inmediata” campaña contra el dengue en escuelas y jardines

El edil del FpV, Daniel Rodríguez, presentó un pedido de intervención en los predios educativos, especialmente rurales, para realizar tareas de cortes de pastizales, limpieza de arroyos y disposición de repelentes para cada institución.

El municipio había realizado fumigaciones en febrero pasado.

12 de Marzo de 2016 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La problemática del dengue suma afectados a diario en todo el país. Mar del Plata, según los especialistas, no será la excepción en la larga lista de comunidades que vayan a presentar casos autóctonos de la enfermedad. Por tal motivo, aunque el municipio realizó fumigaciones en febrero pasado, desde el Frente para la Victoria presentaron un proyecto en el que instan al Ejecutivo a realizar una campaña de prevención en establecimientos educativos que incluya cortes de pastizales, limpieza de arroyos aledaños e incluso, disposición de repelentes para el alumnado.

En diálogo con 0223, el concejal Daniel Rodríguez, autor de la iniciativa opositora, contó que su espacio “espera reunirse pronto con los funcionarios de Arroyo para avanzar en la instrumentación de las acciones necesarias que permitan efectivizar una campaña de prevención del dengue en los diferentes establecimientos educativos del partido de General Pueyrredón, especialmente en las escuelas rurales del distrito”.

Ante el pico del brote que se espera entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, Rodríguez reconoció justamente que el proyecto debe ser “de aplicación inmediata”. 

“Tenemos fuentes que nos aseguran que muchos establecimientos tienen problemas con pastizales y agua acumulada. Le pedimos el Ejecutivo que inicie un fuerte trabajo en escuelas y zonas aledañas, limpieza de arroyos y que provea de repelentes a cada institución, para poder proteger de esta manera a toda la comunidad educativa”.

Respecto a esta última alternativa, Rodríguez admitió que aunque “aún no hay ninguna gestión en marcha con empresas productoras de repelentes, entendemos como muy oportuno establecer algún vínculo para conseguir poder repartir esos elementos”, concluyó.