Venció el plazo para que los comercios dejen de utilizar bolsas de polietileno

Al igual que en los partidos de Chascomús (desde 2014) y en General Alvarado (desde 2015), los negocios del distrito geselino ya no pueden continuar con el expendio de bolsas plásticas. Las ordenanzas, de todos modos, tienen bajo índice de cumplimiento. ¿A cuánto ascienden las multas?

11 de Marzo de 2016 13:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que en los últimos días venciera el plazo de seis meses que el Concejo Deliberante estableció para la paulatina reducción del expendio de bolsas de polietileno en los comercios del distrito, la Municipalidad de Villa Gesell recordó que las sanciones impuestas en la ordenanza nº2602 que determinó tal prohibición, están en plena vigencia desde este mes de marzo.

El Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vázquez, explicó que podrán ser utilizadas las bolsas de material biodegradable, papel reciclado, bolsas de malla reutilizables, o tela.

Se exceptúan de la normativa las bolsas destinadas exclusivamente a contener alimentos húmedos o comestibles que no estén previamente envasados, llamadas transparentes de bobina o arranque.

El incumplimiento de la vigente ordenanza, sancionada en septiembre de 2015, será plausible de infracciones según los controles que llevará adelante la mencionada dirección de Medio Ambiente. Luego de una primera verificación de infracción, el comercio deberá pagar $500 de multa si es notificado por segunda vez respecto al uso indebido de las mencionadas bolsas. En el caso de recibir un tercer aviso, la multa asciende a los $800.

Para el cuarto aviso, la sanción financiera ascenderá a $1200 y, en simultáneo, el local comercial recibirá dos días de clausura