Arroyo: “Necesitamos que se prohíba la importación de conservas extranjeras”

Ese fue uno de los planteos que el intendente les hizo a los tres legisladores con los que se reunió este lunes. También habló del sistema educativo y de un proyecto de violencia familiar.

14 de Marzo de 2016 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras las idas y venidas por la realización de un encuentro con los legisladores provinciales, el intendente Carlos Fernando Arroyo finalmente se reunió con solo tres de los representantes de la ciudad, en los que el jefe comunal planteó la necesidad de que “se prohíba la importación de conservas extranjeras” para favorecer a la industria del puerto de Mar del Plata.

Fue un encuentro positivo”, indicó el jefe comunal, tras charlas con los senadores provinciales Juan Curuchet (FpV) y Gabriel Pampin (FR) y la diputada nacional Fernanda Raverta (FpV).

“Se tocaron varios temas de interés para la ciudad. Uno de ellos fue el financiamiento educativo y la división del sistema escolar para colegios estatales provinciales y municipales. También hablamos de una ley para la Violencia Familiar, que busque medidas para combatirla y bajar los índices de criminalidad que produce. Esto va a exigir una intervención profunda del sistema educativo partiendo del nivel inicial”, relató el jefe comunal.

El intendente, además, les contó las reuniones que mantuvo con las autoridades nacionales y provinciales para avanzar con las necesidades del puerto de Mar del Plata. “Necesitamos de forma urgente la igualación de nuestro Puerto con los del sur -por el tema de reembolso- y necesitamos que se prohíba la importación de conservas extranjeras que compiten en forma desleal con las industrias instaladas en la ciudad”, remarcó Arroyo.

En ese sentido, explicó que había mantenido una reunión en Capital Federal en la sede de la Amia central y “con ellos iniciaremos un convenio junto a las cámaras pesqueras para que conservas de atún y merluza tengan el sello de calidad reconocido internacionalmente”.

 

 

Temas