La emergencia en infraestructura ya tiene media sanción en Diputados

De aprobarse en el Senado, la iniciativa propuesta por la gobernadora Vidal prevé agilizar distintos trámites administrativos. Para el diputado radical Maxi Abad, “se van a poder hacer obras que los bonaerenses reclaman desde hace años”.

17 de Marzo de 2016 11:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la solicitud del Ejecutivo de declarar la emergencia en infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos del territorio, por un año y giró al Senado el proyecto.

El objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es paliar el déficit existente en infraestructura y agilizar los trámites administrativos: podrá ejecutar obras y contratar la provisión de bienes y servicios, cualquiera sea el modo de la contratación, además poder rescindir, renegociar, aumentar o bajar, hasta un 35% de las prestaciones y montos ofertados en los contratos por el contratista particular, a través de Ministerios y demás entes del gobierno.

Para el diputado de la UCR Maxi Abad, con la media aprobación de este proyecto del Ejecutivo “El objetivo es dotar de herramientas concretas a la gestión para que finalmente empiecen a concretarse las obras que los bonaerenses están reclamando hace años.”

“Estamos demostrando con este tipo de iniciativas que la política sirve para lo que al vecino le importa. En este caso se ve claramente cómo un proyecto va a incidir directamente en la calidad de vida de las personas, porque se cristalizará en que puedan viajar en mejores rutas, por ejemplo; o tener puentes, accesos y servicios adecuados, para no poner en riesgo su salud y su vida por la desidia de un Estado lento y sin respuestas”, sostuvo el dirigente marplatense.

Temas