El FpV pide “establecer un techo” en el aumento de tasas

Así se lo requirió el bloque de concejales al secretario de Hacienda, José Cano. “Es fundamental diseñar un presupuesto que contemple la situación de los sectores más vulnerables”, remarcaron.

20 de Marzo de 2016 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente para la Victoria le entregó al secretario de Economía y Hacienda de la comuna, José Cano, un informe mediante el cual se plantearon una serie de correcciones y propuestas en el proyecto del Presupuesto municipal 2016.

Cano recibió en manos el trabajo técnico de los concejales del FpV, y tras la reunión se comprometió a evaluar cada una de las propuestas acercadas. En el mencionado informe, desde el kirchnerismo manifestaron la necesidad de “eliminar el arancelamiento a las actividades que se desarrollan en los Polideportivos, ejecutar las obras pendientes del presupuesto participativo, reducir del 40 al 20 por ciento la tasa de habilitación de comercios” y por último se le pide al gobierno de Arroyo que “establezca un techo en el pretendido aumento de tasas para el presente año”.

Daniel Rodríguez, presidente del bloque de concejales del FpV, insistió en el marco de este encuentro con el titular de la cartera  económica municipal sobre la “importancia de la política como herramienta de transformación social y la importancia de una estado activo que pone la política al servicio de los que menos tienen, no queremos que  el el factor económico supere al político”. “Para nosotros siempre la política subordina a lo económico haciendo base en los que más necesitan y en los objetivos políticos que se plantean”, remarcó.

Rodríguez señaló que “creemos que es fundamental diseñar un presupuesto con una sólida base de crecimiento productivo y que contemple la situación de los sectores más vulnerables de la ciudad”. “Desde el FpV cuestionamos también este comienzo de discusión presupuestaria, dado que es una discusión antecedida  por la reciente aprobación de una objetable emergencia económica”, añadió.  

Por último, el edil del FpV  recordó su visión política  sobre la gestión de gobierno de Cambiemos. “Uno observa que este es un presupuesto, que expresa hacia dónde va la gestión de gobierno, que indica la impronta que tendrá la misma. Este presupuesto, más allá de las dificultades económicas que manifiesta el Ejecutivo hoy, tiene dificultades propias de la gestión. Hay cuestiones ideológicas que no compartimos, por ejemplo el arancelamiento de los Polideportivos, la disminución de aportes económicos a la secretaria de la Producción, y la falta de políticas que abordan las problemáticas propias del Parque Informático.  Desde lo social es levemente superior al anterior, sin contemplar aumentos de precios, entre otras consideraciones”, finalizó.