Segunda jornada del Sudamericano Sub 18

El marplatense Juan Pablo Grassi Mazzuchi venció al primer preclasificado Tomás Etcheverry y se metió en la tercera ronda, al igual que el también local Francisco Comesaña (foto). Paula Barañano, eliminada.

22 de Marzo de 2016 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Pablo Grassi Mazzuchi dio la gran nota de la segunda jornada del Torneo Sudamericano Individual grado B1 Sub 18, al superar al preclasificado en primer lugar,  el platense Tomás Martín Etcheverry, por 6/4, 6/3 y situarse en la tercera ronda del torneo que se disputa en el Club Naútico hasta el sábado.
 
Ante uno de los mejores tres tenistas de la categoría, el marplatense disputó un tenis de gran nivel y se convirtió en la grata sorpresa del certamen, mostrando todos sus avances en los últimos tiempos. Los varios asistentes que estuvieron en el court central del club portuense a las 10, disfrutaron de una gran victoria ante un jugador que  se coronó campeón en Paraguay.
 
Francisco Comesaña, otro representante local, obtuvo una trabajosa victoria ante el chileno Matías Soto por  6/3, 1/6 y 6/2. Francisco, sumó su segunda victoria  en su primer participación en un torneo de la Internacional Tenis Federation y es un producto de la escuelita de tenis del club Náutico que dirige Daniel Larreina.
 
Paula Barañano no pudo ante la brasileña Thaisa Grana Pedretti, quien se impuso por 6/3, 7/5 y se despidió del torneo. La jugadora marplatense se acalambró en el set decisivo  y no pudo desarrollar su mejor juego. Luchó hasta el final y forzó una definición ajustada, pero la brasileña no bajó su rendimiento y la superó.


 
Este miércoles desde las 10, Francisco Comesaña se medirá ante el boliviano Juan Manuel Aguilar, en cancha  4; mientras que Juan Pablo Grassi Mazzuchi, a la misma hora, jugará Francisco Vittar, en cancha 1.
 
Daniel Larreina, presidente de la Federación Atlántica de Tenis y uno de los organizadores del torneo, dio su parecer al cabo de las primeras dos jornadas "Creo que en este primer día todo se desarrolló con normalidad.  Pudimos cumplir con los horarios, sobre todo programando los dobles a medida que se iban terminando los singles y creo que todos los participantes están conformes. Esperamos el debut de los primeros pre clasificados para meternos definitivamente en el certamen y poder ver el mejor tenis juvenil, que es lo que vimos a buscar”. Luego, consultado sobre la importancia del grado B1 Sudamericano para la ciudad, Larreina manifestó “Estoy realmente orgulloso de volver a tener un evento como este en mi zona de influencia. Realmente Mar del Plata reúne todo lo que hay tener para algo de primer nivel. También hay que destacar los courts del club Náutico, que están en excelentes condiciones y la buena predisposición de todo el club, para que no les falte nada a los jugadores. Hoy, por ejemplo, el club no abrió sus puertas a los socios, pero el personal estuvo para atender las demandas de los tenistas. Creo que todos juntos preparamos lo mejor para este torneo y la idea es que los jugadores se vayan contentos, para comentar las vivencias en su país y que esta sede se vuelva a convertir en un clásico del fin del verano”

Temas