El conejo de chocolate se convirtió en la golosina más grande del mundo

Elaborado en Miramar para la séptima edición de “Una Pascua gigante”, tuvo una altura de más de 5 metros y pesó 2.800 kilos. Miles de vecinos y turistas participaron este domingo del reparto de centenares de trozos de chocolate y armaron filas de hasta ocho cuadras. 

El instante posterior a la primera rotura de la inmensa estructura de chocolate.

28 de Marzo de 2016 14:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y pasó el gran día para Miramar, que desde hace varios años da la nota en cada Semana Santa. Antes, con una producción pastelera en forma de huevo, para este 2016, con un enorme conejo. Durante el reciente fin de semana largo, en la carpa ubicada sobre avenida 26 se vivieron días de mucha emoción. A cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, la municipalidad de General Alvarado puede ahora decir que cuenta con un récord mundial: la golosina más grande de la que se tenga registro en el planeta Tierra.

La producción llevó varios días y terminó por presentar una estructura de 5 metros 20 centímetros con un peso de 2.800 kilos. Según las autoridades comunales, el último informe de un dulce tan grande pertenecía a la región de Gramado, en Brasil, que había llevado adelante también un conejo del mismo contenido pero con una altura apenas superior a los 4 metros.

La monumental escultura reunió a miles de personas, que llegaron a conformar filas de hasta ocho cuadras para llevarse un trozo del delicioso chocolate. Sobre las 15 horas, el intendente Germán Di Cesare participó de la rotura de la estructura, cuando soltó la soga que contenía un martillo para romper la panza del ya famoso conejo e iniciar así el período de masiva desgustación.

La elección del conejo, reemplazando al conocido huevo de chocolate gigante que vistió de atracciones las pascuas pasadas, obedeció a la búsqueda de nuevas alternativas que sean representativas de la tradición por Semana Santa. La dificultad en su realización, debido a la complejidad técnica de la figura elegida, expuso la gran calidad y capacidad del grupo pastelero miramarense.