“Aldrey no tiene coronita con nosotros: si despide gente, tendrá que aguantarse la batucada”

Mercedes Morro, la secretaria general de gastronómicos, aseguró que su gremio “respeta” al dueño del Hermitage, pero “no le tiene miedo”. Por eso, frente al despido de cuatro trabajadores y la amenaza cesantear más personal, el sindicato “tomará cartas en el asunto”.

31 de Marzo de 2016 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Frente al despido de cuatro trabajadores en el Hermitage –algunos con hasta 20 años de antigüedad-, el sindicato de gastronómicos aseguró que “tomará cartas en el asunto”. Mercedes Morro, secretaria general del gremio, dijo que Florencio Aldrey Iglesias –dueño, entre otras cosas, del hotel de Sarmiento y La Costa- “no tiene coronita”.

“Si despido gente, como ya le pasó una vez con nosotros, tendrá que aguantarse la batucada. No vamos a permitir despidos injustificados. Vamos a ponernos en contacto con los trabajadores y si es necesario, conversaremos con las autoridades. Para mi, Iglesias es un empresario más. Nosotros, como a muchos otros, le tenemos respeto, pero no miedo. Por eso le vamos a exigir lo que sea necesario para defender las fuentes de trabajo”, razonó la dirigente en diálogo con 0223.

Tal como informó este medio, en el alojamiento propiedad del también dueño del multimedio La Capital, echaron dos empleados de mantenimiento, un cocinero y un chofer. Todos fueron notificados de la decisión entre lunes y martes y a todos les quitaron la tarjeta de ingreso y los uniformes. En ningún caso, se les precisaron causas que “justifiquen” o expliquen los despidos.