Madariaga le responde a Villa Gesell por el chori móvil: “Está todo en regla”

Un parrila al paso ubicada sobre la ruta generó un inusitado conflicto entre los municipios. El intendente del distrito costero reclamó y el gobierno de Santoro aseguró que revisará la habilitación aprobada por la anterior gestión.

3 de Abril de 2016 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la última semana se generó una polémica por la instalación de un puesto gastronómico sobre la ruta en el frente al ingreso a Villa Gesell, en límites con la jurisdicción del partido de General Madariaga. 

Gustavo Barrera, intendente del distrito costero, elevó un queja formal a la comuna madariaguense, que respondió vía el Director de Inspección General de la Municipalidad, Raúl Frontini. En diálogo con El Mensajero, el funcionario explicó que “la habilitación data de diciembre de 2015, antes que nosotros comencemos con la gestión. Se trata de uno de esos carritos para hacer choripan, asado y hamburguesas, que está habilitado para trabajar dentro del partido de Madariaga, que es lo que está haciendo hasta ahora”, describió.

En esa línea, Frontini explicó que, de todas maneras, a pedido del intendente Esteban Santoro, se está revisando el camino que transitó el pedido de habilitación, que por lo visto hasta ahora es el correcto”, insistió.

Una primera hipótesis de conflicto señala que el problema podría haberse generado porque el domicilio del comerciante es de Villa Gesell. Según rememoró el titular de Inspección General de Madariaga, “cuando comenzó a operar, el propietario se equivocó porque lo colocó en un sector de territorio que Villa Gesell tiene, que va de la franja de la rotonda hacia el aeropuerto. Cuando las autoridades geselina le dijeron que no podría trabajar ahí, el dueño del puesto vino a Madariaga y se lo notificó que debía trabajar en un predio privado, desde el alambrado para adentro, es decir que sí se ubicaba sobre la banquina eso era de jurisdicción provincial y podría tener problema”, esbozó Frontini.

“Por lo demás, y por ahora, está todo en regla. Lo que sí, el expediente está en Asesoría Legal para que nos dictamine sobre la validez de la habilitación o no” reiteró el funcionario.

Abonó su habilitación como corresponde a un comercio de ruta que es bastante más caro (aproximadamente tres veces más) que lo que significa habilitar un comercio en el casco céntrico de Madariaga; también abonó las tasas de seguridad e higiene como corresponde y está trabajando en los límites de nuestro distrito” concluyó Frontini, mal que le pese a Barrera y compañía.