Ataques nazis: trasladaron a “el rusito” y a Spagnolo al Juzgado Federal

Llegaron a las 9 en dos camionetas de la PSA y fueron alojados en el sector de calabozos. Se espera que declaren ante el juez y los fiscales. Se los acusa de integrar una organización de ultraderecha.

Momentos en que los detenidos llegaban al Juzgado de Viamonte y Colón (Foto: Teleocho Informa)

8 de Marzo de 2016 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los últimos dos detenidos por los ataques neonazis, que según un informe de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo ya se cobró más de 30 víctimas de amenazas, golpes e intimidaciones, fueron trasladados esta mañana al Juzgado Federal para declarar ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik.

Alexander “el rusito” Levchenko y Giuliano Spagnolo, que fueron detenidos este lunes en el marco de la causa que investiga los denominados ataques neonazis, llegaron al edificio de Viamonte y Colón en dos camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Levchenko y Spagnolo -quien junto a su hermano Giovanni, son conocidos como “los chilenos”- integran la "Banda del Rusito", una organización de ideología nazi que persigue y ataca a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión.