En "Motoneta", Aldosivi pasó por encima a Racing

Otra vez el "Tiburón" es el terror de los grandes. Ahora se comió a "la Academia", que ganaba con gol tempranero de Roger Martínez. Pero lo empató Neri Bandiera -figura- y lo dio vuelta con Penco, a los 45´ aprovechando un error de la salida rival. 

10 de Abril de 2016 20:05

Nuevamente una victoria para agregar a la colección de tardes y noches inolvidables. Aldosivi volvió a "comerse" a un grande del fútbol argentino, con convicción y argumentos sólidos: 2 a 1 ante Racing Club de Avellaneda, en el estadio José María Minella, dando vuelta un partido que había comenzado perdiendo a los 9 minutos ante el equipo más goleador del año.

Aldosivi lo quiso ganar siempre. Desde el minuto cero, pese a sus falencias en la generación. Y con un segundo tiempo donde su personalidad, con jugadores en altísimo nivel, se llevó por encima a su rival, que parecía conformarse con la mínima ventaja aunque también se vino abajo físicamente.

Aldosivi saltó al campo de juego decidido de jugar lo más lejos posible del arco de Matías Vega. Para eso, ejerció una presión intensa sobre Racing. Cada jugador de la "Academia" que recibía la pelota tenía un jugador marplatense encima. El conjunto de Quiroz recuperaba, cortaba el juego en el medio, pero cuando pasaba la mitad del campo las ideas se diluían. Parecía interesante el arranque de Rosales cuando a los 5 minutos provocó una amonestación de Gastón Díaz. 

Sin embargo, un equipo de la jerarquía de Racing no te perdona ante una falla: pelotazo de Cerro para Facundo Pereryra, que desbordó fácilmente a Franco Canever, que quedó a contrapierna; el delantero tocó al centro y Roger Martínez empujó al gol.

Con el golpe encima, Aldosivi buscó reponerse. Neri Bandiera, la figura del partido, recibió de espaldas en la medialuna, giró y sacó un disparo que contuvo Saja. Luego el partido ingresó en un pozo. Los equipos perdieron a dos jugadores por lesión (Gastón Díaz en Aldosivi; Francisco Cerro en Racing). 

Pero en el tramo final de la etapa el "Tiburón" buscó llegar a la igualdad con más sacrificio que claridad. Por derecha tuvo facilidades, donde Ismael Quilez junto a Bandiera primero, Rosales después, complicaron a Pillud. A los 27´ Canever desbordó a fondo, sacó el centro pasado y cuando se aprestaba a definir Penco, un defensor salvó al córner. Y a los 43´ (tras un gol anulado a De Paul por off side), tuvo la más clara: Rosales se fue por derecha, tocó atrás dentro del área y remató Rivero, pero la pelota dio en la espalda de Vittor y se fue al córner.

Aldosivi salió con todo al segundo tiempo. Como una continuidad mejorada de lo hecho en la parte final de la etapa anterior. A los 2 minutos tuvo otra oportunidad inmejorable con un gran pase de Rosales para Quilez, quien metió un centro "venenoso" que no pudo contener, y luego Rivero, de frente al arco, tiró a las nubes con llamativa imprecisión. 

Racing se metió muy atrás con el correr de los minutos. Lo llevó en parte Aldosivi. Aunque se paró buscando un contragolpe que el equipo de Quiroz no permitió producto de la firmeza de la dupla central conformada por Ledesma y Galván, muy sólida. Creció Lamberti, y Rosales volvió a la izquierda.

Con el equipo posicionado en campo contrario el "Tiburón" rodeó a su rival. Y a los 19´ tuvo su premio: envío al área, despeje corto de la defensa y Neri Bandiera calzó la pelota de zurda, de primera, con gran dirección para dejar sin respuestas a Saja: 1 a 1 festejadísimo.

Y siguió yendo el equipo portuense. Lejos de conformarse. Bandiera, tras el gol, se agrandó aún más. Racing parecía disminuído, pero su calidad de equipo le permitía llegar aisladamente y generar: a los 25´ Matías Vega le tapó un tiro a Díaz, por derecha. Y a los 34´ De Paul generó una pared a toda velocidad, e Ismael Quilez lo derribó dentro del área. Momento crítico. Fue Sebastián Saja. Vega no se inmovilizó jamás, y el "1" la tiró a las nubes, pasando el tablero de la popular norte.

Aldosivi lo festejó como un gol. Y fue una señal de que podía ir por más. A los 41´ Rosales la robó en el mediocampo, corrió varios metros y remató a colocar. La pelota se fue apenas afuera. Hasta que a los 45´ Aued la dejó corta atrás, se la regaló a Penco y "Motoneta" le rompió el arco a Saja. Inovidable remate para el 2-1 final.