Los goleadores, en palabras

Neri Bandiera y Sebastián Penco dialogaron con 0223 tras el partido que Aldosivi le ganó a Racing. También el testimonio de Hernán Lamberti.

11 de Abril de 2016 15:27

Aldosivi parece que encontró a la dupla goleadora que tanto necesitaba. Antes tenía a Roger Martínez y José Sand, hoy figuras en otros equipos. Pero después de probar y probar, Quiroz juntó en ataque a Neri Bandiera con Sebastián Penco, desde el segundo tiempo ante Newell´s Old Boys en Rosario. Y los dos se reencontraron con el gol: "Motoneta" anotó el del triunfo este domingo ante "la Academia". Pero el atacante rosarino había anotado ante la "Lepra" y ayer también se destacó con el 1 a 1 clave.

Ambos dialogaron con 0223 tras el partido:

Bandiera: "Esto es un sueño"

Hace 3 años Neri Ricardo Bandiera jugaba en el Torneo Argentino B en Sarmiento de Resistencia, Chaco. Luego subió una categoría en Juventud Unida de Gualeguaychú, donde su carrera empezó a encaminarse: ascenso a la B Nacional en 2014. El año pasado fue una de las figuras del elenco entrerriano, y Aldosivi puso el ojo en él, siendo la primera incorporación de 2016 pero "abrochada" entre noviembre y diciembre. Hoy, este rosarino de 26 años se convirtió en pieza clave del "Tiburón" de Mar del Plata. En charla con 0223 se refirió a su gran momento: "Todo jugador sueña con jugar en primera y tener un partido así. Me tocó jugar en casi todas las categorías del fútbol argentino, y ahora estar en primera ante equipos grandes, es un sueño", expresó. Además, dejó los siguientes pensamientos: 

Análisis del triunfo. Creo que en líneas generales anduvimos muy bien. Estábamos perdiendo injustamente, ellos habían llegado una sola vez, nosotros eramos los que proponíamos. En el segundo tiempo mantuvimos la misma intensidad del primero, pero acercándonos más al arco. Lo empatamos, tuvimos algo de fortuna en el penal, y por mérito nuestro de seguir presionando, en el minuto 90 robamos esa pelota que Seba (Penco) clavó en el ángulo".

Actitud y convicción de ganarlo. "Sabíamos que hacían varios partidos que no podíamos ganar, que era una linda oportunidad ante un equipo grande que venía bien. Las ganas de ganar estuvieron por encima de todo, lo fuimos a buscar permanentemente. En el primer tiempo no tuvimos tanta claridad pero en el segundo encontramos más espacios, empezamos a ganar físicamente porque ellos vienen de varios partidos encima. Lo ganamos y ahora festejamos"

Su golazo para el 1 a 1. "Justo tiraron el centro, pica una vez, me queda de frente un poco de costado, la agarré de zurda y la puse al lado del palo. Así como la metí al lado del palo en otras ocasiones puede ir a la tribuna (risas), pero gracias a Dios sirvió para empatar."

Su sensación tras el gol. "Me sentía bien pero cuando uno hace gol la confianza se va por las nubes y te empieza a salir todo de golpe. Pero la felicidad es porque uno ayudó al equipo a conseguir este triunfo. Ojalá mantengamos el nivel ante Boca."

¿Sabías de la racha ante los grandes?. Siempre se habló que Aldosivi le genera problemas a los grandes. Bueno, otra vez pasó que un grande cae acá y ahora toca otro grande como Boca. Ojalá hagamos un partido lindo en la Bombonera.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Penco: "En el entretiempo hablamos de presionarlos más porque la revoleaban a la pelota"

"Motoneta" Penco anotó su tercer gol en Aldosivi. Un tanto clave, al romperle el arco a Sebastián Saja aprovechando un regalo de Luciano Aued. Ante 0223, dijo lo siguiente:

"Es muy importante, son rivales que juegan bien al fútbol, siempre ganarles quedará en el recuerdo"

"Creo que en una jugada que tuvieron nos convirtieron y se hizo cuesta arriba. Seguimos intentando, en el segundo tiempo nos acomodamos, el gol nos dio tranquilidad, el penal ayudó y en el final tuvimos nuestra recompensa"

"Quizás en el entretiempo nos dimos cuenta que si los apretábamos un poquito los podíamos complicar más. Cuando hicimos eso ellos reventaban la pelota. Fue así el segundo tiempo. Duro, luchado. Tuvimos que tener todas las líneas muy cerca para recuperar rápido y generar juego".

"Por suerte pude definir, presionamos todo el partido y por eso aprovechamos bien esa pérdida defensiva de Racing. Estoy muy feliz realmente".