Por su “olvido”, Guzmán pagará el traslado de la camioneta y su reparación

La comisión de Legislación trata el caso del expresidente del Emvial. En su primer informe, no puso que el siniestro vial fue en San Luis cuando llevaba a su hija. La Procuración recomendó que él se haga cargo de los gastos.

11 de Abril de 2016 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque la vorágine de la gestión, el escándalo protagonizado por Miguel Ángel Guzmán, extitular del Emvial, parece haber quedado muy lejano. Sin embargo, el tema resurgirá estas horas, cuando la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante trate el expediente que busca dilucidar las responsabilidades del exfuncionario.

Guzmán volcó una camioneta del Ente de Vialidad cuando iba a llevar a su hija a San Luis para que pase unos días con su abuelo. El exfuncionario intentó hacer pasar el siniestro como un hecho en cumplimiento de sus funciones, pero el hecho trascendió y fue echado por el intendente Carlos Arroyo.

Los informes presentados confirman dos cosas: Guzmán omitió decir que su accidente fue en San Luis y será él quien pague los gastos que implique el traslado de la camioneta (todavía sigue en San Luis) y su posterior reparación.

El primer informe que Guzmán elevó al encargado de Patrimonio del ente el 14 de enero de 2016. Allí dice que viajó a Córdoba para buscar una máquina y que luego de ese viaje debía ir a Capital Federal para mantener reuniones. “Me dirigía a esa ciudad cuando sufrí un desperfecto con el vehículo Ford Ranger que yo mismo conducía y me ocasionó un accidente, en el que no hubo lesionados ni terceros involucrados”, escribió Guzmán.

Allí queda en evidencia que Guzmán intentó ocultar su viaje a San Luis con su hija.

En ese contexto, el procurador municipal Mariano Perticarari señaló que debía ampliarse el informe para determinar si el siniestro se produjo en un viaje no oficial y luego de ellos “actuar para el recupero de los gastos en que la administración pública haya incurrido en la reparación del vehículo”. En ese texto, el procurador no descartó ir a la Justicia para recuperar los gastos del Estado municipal.

El 7 de marzo Guzmán amplió su informe original y reconoció que había viajado con su hija y que el accidente se produjo cuando iba rumbo a San Luis para llevarla y “descansar” en lo de su padre. Allí, el exfuuncionario sostiene que se hará cargo de todos los gastos que implique la reparación del vehículo del Emvial: traslado a Mar del Plata y arreglos en un taller proveedor del ente.

En esa ampliación, Guzmán adjunta presupuestos de traslado que rondan los 20 mil pesos y luego deberá sumarle la reparación en sí.

Temas