Vía la Legislatura, buscan auxilio económico ante la crisis financiera municipal

Legisladores del massismo se reunieron con el intendente del Frente Renovador, Javier Gastón, para analizar alternativas de financiación en la comuna, entre ellas, crear un fondo de reparación histórica luego de la famosa separación de Lezama.

Javier Gastón, sobre la izquierda de la imagen, en una compleja situación financiera.

18 de Abril de 2016 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diputados y senadores bonaerenses del Frente Renovador se reunieron en los últimos días con el intendente de Chascomús, Javier Gastón, en la búsqueda de estrategias que brinden algún auxilio económico a las finanzas del distrito.

Luego de ganar en octubre y semanas antes de asumir, en plena etapa de transición de gobierno, el actual jefe comunal ya había avisado que la comuna se hallaba en una situación financiera muy complicada.  

Por tal motivo, los legisladores se comprometieron a presentar proyectos de pedidos de informes y, por sobre todas las cosas, solicitar la creación de un fondo de reparación histórica para Chascomús por la separación que sufrió el distrito para darle nacimiento al partido de Lezama, una posición que el mismo Sergio Massa había hecho valer durante la asunción de Gastón.

Al respecto, el Ejecutivo local contó que la situación se complicó “a raíz de lo que sucedió días atrás con una disposición de la Suprema Corte de Justicia para que sea sólo Chascomús el que tenga que pagar un juicio que data del año 95, época en la que también Lezama estaba involucrada en el tema”.

“Buscamos determinar por qué el Estado no intervino cuando debió intervenir, cuando fue el primer involucrado a la hora de hacerse cargo de la deuda que se generó por una rifa aparentemente mal autorizada y es la provincia la que debe responder, la primera responsable que hasta ahora no ha hecho nada al respecto”, agregó Gastón.

En la misma línea se expresó el titular de la bancada massista en Diputados, Juan Amondarain: “Tomamos el tema con urgencia para avanzar con la situación que atraviesa la ciudad de Chascomús y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a la gestión actual, pero somos conscientes que la que tiene que dar las respuestas es la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, sentenció.

En tanto, el senador marplatense, Gabriel Pampín manifestó: Dada la magnitud del problema, consideramos que es trascendental poner en agenda legislativa su situación y comprometernos a trabajar mancomunadamente para darles una solución.