Vidal duplica los montos para comedores escolares y medicamentos en hospitales

La gobernadora anunció una inversión extra de 9 mil millones de pesos en ambos rubros que beneficiaría a 2 millones de bonaerenses. Aseguró que se sostendrá en ahorros por pautas publicitarias, sueldos de excargos políticos y mayor recaudación.

Vidal anunció buenas noticias para los más necesitados.

14 de Abril de 2016 16:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

María Eugenia Vidal anunció este jueves una serie de medidas de inversión social que mejorarán las condiciones actuales de los comedores escolares, por un lado, y de los insumos y medicamentos hospitalarios por otro. Se trata de una disposición de 9 mil millones de pesos “extras” que se implementará desde el próximo mes de mayo.

Según describió la mandataria, el programa incluirá también un plan alimentario para mujeres embarazadas y del total del dinero presupuestado, habrá 1.200 millones que se destinarán específicamente a la creación de un “menú sugerido” para los mencionados comedores, con productos más frescos que mejoren la alimentación de los niños.

Con esta medida, el monto que habitualmente se asigna a los programas de alimentación escolar se duplicará y, en paralelo, la gobernación planea realizar un padrón de los chicos que acceden a los mismos. 

“Los que menos tienen, tienen que ser nuestra prioridad. Nos comprometimos a no dejarlos solos y estos anuncios tienen que ver con ese compromiso”, expresó Vidal durante su discurso.

Además, la gobernadora confirmó que también duplicará los montos del Plan Más Vida, que registra 300 mil madres con chicos de hasta 6 años y que no había sido actualizado desde el año 2011. “Será retroactivo al primero de abril”, aclaró la líder bonaerense del PRO.

En relación a la realidad hospitalaria, Vidal sumó buenas noticias al especificar que subirá en un 122% la partida presupuestaria para insumos y medicamentos en los hospitales públicos de la provincia. “Hasta el año pasado, en el mes de julio, los principales centros de salud se quedaban sin esa provisión. Ahora tendrán cerca de 1.900 millones de pesos extra por año para estar mejor preparados en la atención de los pacientes”, graficó.

Temas