“Toty” Flores: “Hay mediocridad en los dirigentes marplatenses”

En la mesa de Mirtha Legrand el exfuncionario de Mar del Plata habló de su salida del Gabinete. Dijo que no pudo llevar adelante políticas porque el municipio está “quebrado”

Toty Flores le pegó a opositores y aliados. Foto: 0223.

17 de Abril de 2016 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Por qué duraste tan poco como funcionario en Mar del Plata?”, le preguntó en medio de su programa Mitha Legrand a Héctor “Toty” Flores.

Entre sus explicaciones, el dirigente de La Matanza cuestionó duramente a la clase política de Mar del Plata: “Hay mucha mediocridad”.  

“Toty” Flores llegó a Mar del Plata como funcionario “estrella” del gabinete del intendente Carlos Arroyo. El objetivo del jefe comunal era que se encargara de un área destinada a la economía social, los microemprendimientos y empleo. Sin embargo, con el correr de los días, esa función mutó a secretario de la Producción.

A lo largo de los 4 meses que permaneció en el cargo prácticamente no impulsó ninguna política vinculada al área y no formó parte de las reuniones que el jefe comunal mantuvo con posibles inversores para Mar del Plata. Su paso por la ciudad le valió críticas de opositores, pero también de muchos oficialistas

“Encontramos un municipio quebrado, con muchos problemas”, le dijo “Toty” Flores a Mirtha Legrand y añadió que eso le impidió “llevar adelante políticas” que tenía planeadas para estos sectores, especialmente con una ciudad que siempre está al tope de los rankings de desempleo.

El hombre de Elisa Carrió señaló que sus logros durante su breve paso por la gestión fueron haber logrado que no se haya producido estallido social sobre fin de año, cuando se anunciaban conflictos por la ciudad. También destacó que no hubo conflictos el 24 de marzo. “Eso fue un hito porque al intendente todos lo acusaban de fascista”, dijo el exfuncionario marplatense.

En medio de su explicación, “Toty” Flores señaló que uno de los problemas de Mar del Plata es la “mediocridad de la dirigencia marplatense”. Si bien no dio nombres puntuales, su dardo pareció apuntar no solo a los opositores, sino también a los aliados del frente electoral Cambiemos. 

Temas