Guido Buscaglia estuvo cerca de la final en el Torneo "María Lenk"

El nadador marplatense cerró su participación en el natatorio olímpico de Río de Janeiro, con la prueba de 50 metros libres. En charla con 0223 desde Brasil, expresó: "estuve muy cerca y me deja una buena sensación. Tendré más oportunidades, a no bajar los brazos".

20 de Abril de 2016 15:25

El marplatense Guido Buscaglia finalizó este miércoles su participación en el Torneo "María Lenk" de Río de Janeiro, desarrollado en el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos donde en agosto se realizarán los Juegos Olímpicos.

El nadador del Club Once Unidos tenía como objetivo principal -complicado, dada la calidad de sus rivales- de conseguir la Marca "A" para clasificar en los 50 metros libres. Sin embargo, quedó muy cerca de ingresar a la final, con un tiempo de 22s63, quinto en el Heat 4 y 12º en la general, a 0s36 de la marca olímpica.

En diálogo con 0223 desde Río, Guido se refirió a esta serie con total sinceridad: "Me sentí muy bien, para ser a la mañana, es un gran tiempo. Estuve muy cerca de la final, que en realidad era lo que venía a buscar. Cuando terminé de correr estuve un rato con bronca, porque me sentía capaz de hacer la marca para la final. Pero bueno, las carreras a veces salen y a veces no. Van a haber más oportunidades, asi que no bajaré los brazos", manifestó el marplatense.

Buscaglia participó con otros nadadores de la Selección argentina. Y enfrentó a grandísimos rivales locales. "El escenario es increíble. El estadio está muy bueno, y la pileta muy linda", contó Guido sobre el Centro Olímpico de Deportes Acuáticos que fue inaugurado oficialmente con esta clásica competencia. "Acá en Brasil en mis pruebas son muy fuertes, en 50 y 100 hay muchos buenos nadadores, pero bueno, estuve muy cerca de la final y eso me deja una muy buena sensación. Creo que con el tiempo voy a estar en este nivel", declaró con fe y tranquilidad. 

Buscaglia se presentó días atrás en esta competencia en los 100 metros libres, donde culminó séptimo en su heat con 50s08 y 21º en la tabla general. Su compañero de equipo Federico Grabich culminó décimo. El nadador marplatense, de grandísima performance en el Sudamericano de Paraguay hace dos semanas (obtuvo cuatro medallas), sigue soñando con Río de Janeiro. Tendrá chances en la posta 4x100 libres, que tiene que culminar entre las 16 mejores del mundo (puesto que hoy ocupa). Y buscará su clasificación individual a Río en próximas competencias: "Vuelvo a Mar del Plata este jueves y nuevamente a la pileta a entrenar. En 15 días tenemos el Campeonato Argentino y luego con Fede (Grabich) analizaremos para ir a algún torneo en el exterior", finalizó el nadador de 19 años y un futuro cada vez más prometedor.