Por el Boleto Estudiantil, universitarios realizarán una “contundente” protesta frente al Municipio

Reclamarán además por la paralización de la reglamentación provincial, contra la suba del transporte público y a la “falta de respuestas” de las autoridades locales. La movilización será el 6 de mayo y participará Adum, Apu, las dos CTA y centros de estudiantes.

23 de Abril de 2016 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por la “falta de respuestas” y porque la implementación de un boleto gratuito ayudaría a evitar la deserción estudiantil en un contexto de crisis económica, la Federación Universitaria Marplatense (FUM) insistirá ante las autoridades el pedido por el boleto universitario y en tal sentido, convocó para el próximo viernes 6 de mayo a una masiva marcha al Municipio.

Frente a la “paralización del proyecto del Boleto Estudiantil, el nuevo aumento de boleto y la falta de respuestas de las autoridades” es que la FUM marchará junto a una multisectorial, conformada por la Asociación de Docentes Universitarios Marplatenses (Adum), la Asociación del Personal Universitario (APU), la CTA autónoma, CTA de los trabajadores y los nueve centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata e institutos terciarios provinciales.

"Ya hemos puesto a disposición de los ediles toda la información solicitada, ante la situación de incertidumbre y la paralización de la reglamentación de la Ley 14735 a nivel provincial hemos decidido en conjunto con una gran cantidad de organizaciones gremiales, políticas y sociales realizar una contundente marcha a las puertas de la municipalidad para el próximo 6 de mayo", afirmó Evaristo Buccico, presidente de la FUM.

Por su parte Franco Ardusso, vicepresidente de la organización estudiantil, manifestó: “No podemos quedarnos en la incertidumbre acerca de los avances del proyecto de Boleto Estudiantil en el Concejo Deliberante, donde esperamos la constitución de la comisión ad-hoc para estudiar el financiamiento. Como siempre hemos hecho, decidimos avanzar y no cruzarnos de brazos, por lo que solicitamos a las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales un informe de financiamiento posible con las ganancias de la publicidad interna en las unidades de transporte, lo que arrojó un claro resultado positivo.”

 “Lo que queda claro es que las condiciones son evidentemente viables para la proyección y el desarrollo del Boleto Estudiantil en nuestra ciudad, que en un contexto de crisis, ayudaría notablemente a la lucha contra la deserción. Esperamos que, con los informes en sus manos, los ediles decidan avanzar en esta reivindicación central para la educación local”, señalaron desde la FUM.