Cerró un café y 10 trabajadores toman el local en reclamo de indemnizaciones

Es en un comercio gastronómico ubicado en Belgrano y Corrientes, cuyo propietario le avisó al personal que desde este domingo a la mañana cerraba sus puertas. Los empleados permanecerán en el lugar hasta recibir una oferta económica.

24 de Abril de 2016 12:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que desde hace algunos días era un rumor entre los trabajadores, se concretó en las últimas horas: el propietario del bar “Portofino” de Belgrano y Corrientes decidió cerrar sus puertas y diez empleados quedaron en la calle. “Anoche le avisó a la gente del turno mañana que ya no fuera a trabajar porque no iba a volver a abrir”, contó a 0223 Carlos Costa, secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos.

Ante el pedido del empresario, los trabajadores resolvieron quedarse en el lugar en reclamo del pago de sus correspondientes indemnizaciones. Según el dirigente, allí hay personas “con una antigüedad de entre 12 y 15 años”.

“Al momento de despedirlos no se habló de ningún tipo de indemización y por eso la gente decidió tomar el café. En las últimas horas el abogado del dueño se acercó a conversar y le pedimos que hiciera una oferta económica para cada uno. Una vez que la hagan, veremos si se adecúa a cada caso y evaluaremos la finalización del conflicto”, señaló Costa.

“La gente está desesperada porque sabe que la calle está complicada y quedarse sin trabajo en este momento es realmente muy complicado, sobre todo si se tiene en cuenta que en la mayoría de los casos son sostenes de familia”, dijo por último.