Círculo tendrá que revertir la historia en su casa

El "papero" perdió 1 a 0 con Racing de Bavio, en el partido de ida de las semifinales del Federal C. Es la primera derrota del conjunto de Damián García, que ahora tendrá que dar vuelta la serie en Otamendi.

24 de Abril de 2016 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se terminó el invicto de Círculo Deportivo y, por primera vez en la temporada, tendrá que salir a revertir una serie de playoffs. Pero no se acabó el sueño. Por el contrario, el conjunto de Damián García cayó por la mínima ante Racing de Bavio y tiene la llave abierta para la revancha del próximo sábado en Otamendi. 

De entrada, el "papero" no pudo tener el protagonismo de partidos anteriores, el local salió bien plantado y tomó la iniciativa, se plantó en campo rival y buscó llegar con peligro al arco de Sergio Del Curto. Y el "uno" tuvo que aparecer para ahogar el primer grito a la salida de un tiro libre. La búsqueda seguía siendo de Racing y la visita no encontraba el juego que acostumbra para lastimar de mitad de cancha en adelante. A los 24', un centro llovido no pudo ser despejado por el arquero marplatense, la pelota quedó boyando y Jerónimo Iriarte la mandó al fondo de la red para abrir el marcador.

Con el resultado en contra, Círculo Deportivo intentó adelantarse en el terreno y el partido se volvió equilibrado, con dos equipos con buenas intenciones pero pocas llegadas a los arcos. Racing sabía que cuanto más grande sea la ventaja mejor parado podía llegar a la revancha, pero el objetivo primario era ganar y no iba a dejar espacios para que los otamendinos los puedan aprovechar. Y antes del final de la etapa, pudo llegar la igualdad con una pelota que sacaron sobre la línea y una mala decisión en los últimos metros que se terminó diluyendo.

Damián García le renovó la confianza a los mismos once para el complemento, pero como la cosa no mejoraba a los 7' le agregó fútbol con Marcelo Alejandroff por Leguizamón. Dos minutos más tarde, una buena jugada colectiva finalizó con un cabezazo de Diego Hidalgo que se perdió apenas afuera. Círculo buscaba pero no podía y, promediando la etapa, cambió "9" por "9" con el ingreso de Enzo Astiz por Matías Atlante, bien controlado por los centrales locales. 

Los minutos pasaban y ninguno arriesgaba demasiado. Para Racing ganar ya era positivo y Círculo era conciente que es más fácil revertir un gol que salir a dar vuelta dos. Por eso, el juego pasaba en el medio y cada tanto llevaban riesgo a las áreas. La pelota parada era una de las principales vías del local y Del Curto se encargó de desactivar un envío bien dirigido en un tiro libre. Cuando el partido se moría y en tiempo de descuento, el "papero" tuvo la gran ocasión para salvar el invicto y regresar a casa con un empate, pero Santiago Castelli no quiso ser menos que su colega y tuvo una atajada soberbia ante un remate de Gabarain que se desvió en Astiz y tenía destino de gol.

Terminó el invicto de Círculo Deportivo, pero en el primer tiempo de los 180 que dura este partido. La serie está abierta y el "papero" tiene la ventaja de su gente para el encuentro del sábado por la tarde, donde buscará dar el paso hacia la final de la Llave Ascenso 4.