Atlántica salió campeón y ascendió al Argentino A

El conjunto de la Asabal de Cadetes varones ganó el Torneo Argentino de Selecciones B en Mendoza y logró el ascenso a la Divisional A. 

26 de Abril de 2016 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Selección Atlántica de Cadetes Varones se coronó campeona del Torneo Argentino de Selecciones B que se llevó a cabo en General Alvear, Mendoza. Además del título, ASABAL obtuvo el ascenso y recuperó para el próximo año la plaza en la divisional A. 
 
Luego de que el año pasado se concretara el descenso en el Torneo Argentino de Selecciones A, la Selección Atlántica (cuerpo técnico y algunos jugadores) comenzó a trabajar rápidamente para dejar atrás el mal trago y recuperar su lugar. 
 
Con esa mentalidad los entrenadores Alejandro Carotenuto y Federico Bacalini llegaron el lunes a Mendoza, junto a los 16 convocados, para enfrentar una competencia que los tenía como serios candidatos al título. 
 
Y así lo demostraron en la fase de grupos, donde derrotaron a la Federación Sanjuanina de Handball 30-15, de la mano de los jugadores de Once Unidos de Mar del Plata Castro (6 goles) y Miño (5 goles). Y a la Federación Neuquina de Balonmano por 35-18, con 6 goles de Gallinal (Defensa de Tandil) y Lago (Acha Mar del Plata). 
  
Estos resultados le valieron la clasificación directa a semifinales, por ser los mejores primeros en promedio de puntos y goles, lo que los puso rápidamente a 50 minutos de alcanzar el primer objetivo: el ascenso. 
 
En un partido con nula paridad, Atlántica derrotó cómodamente a Jujuy (44-6) y demostró que, sin dudas, merecía el ascenso y la competición en un nivel más alto. Los goleadores del encuentro fueron nuevamente Francisco Castro (7 goles) y Martín Lago (6 goles). 
 
Pero una vez concretada la vuelta, el plantel quería llevarse la medalla dorada y para eso debía enfrentar a Entre Rios, el otro equipo que había conseguido el ascenso también con cierta comodidad. En el encuentro más parejo que tuvo en el certamen, derrotó a su par 27-22. Con otra buena actuación de Castro (6 goles) y la aparición goleadora de Gerónimo Deppe (5 goles- Once Unidos MDP), ASABAL tuvo un cierre de torneo redondo y volverá, en 2017, a competir por un puesto entre los mejores del país.