Carta documento a Vialidad: “Toda la ruta 11 tiene un gran problema de corrosión”

El Secretario de Obras Públicas municipal, Luis Castorina, intimó al organismo vial provincial por la licitación de luminarias y semáforos que ya fue adjudicada y está pendiente de concreción. “Ellos serán responsables de los accidentes”, expresó.

26 de Abril de 2016 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Exactamente hace un año, se conocieron dos ofertas para renovar las luces y los semáforos de la autovía 11 entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Se previó la puesta en valor de 289 columnas existentes de 10 metros de altura con dos luminarias, el reacondicionamiento de 578 luminarias por ese entonces en funcionamiento y la instalación de 60 nuevas, incluyendo, cableado interior y subterráneo, puesta a tierra y bases de hormigón.

Trescientos sesenta y cinco días después, nada cambió. En varios tramos, de hasta cuatro kilómetros de extensión según comprobó 0223, la oscuridad es total. Y el peligro, algo latente. Más allá de la velocidad indebida a la que suelen circular los automovilistas, una problemática no debe minimizar a la otra.

En las entrevistas que este medio le realizó a Jorge Paredi primero y Carlos Ronda después, ambos ejecutivos marchiquitenses reconocieron que habían iniciado gestiones ante Vialidad provincial para concretar la demorada renovación de los artefactos. El intendente radical había anticipado que presentaría una carta documento al organismo vial y en las últimas horas su Secretario de Obras Públicas (ex Secretario de Planeamiento en General Pueyrredon), Luis Castorina, confirmó la intimación a la entidad bonaerense.

Le enviamos una notificación haciéndolos responsables de cualquier accidente que pueda ocurrir, porque ahí hay una licitación que está pendiente todavía, que fue adjudicada y no comenzaron los trabajos”, explicó Castorina.

En esa línea, el funcionario agregó: “Es un sector que está mal iluminado, que hay peligro de tener accidentes, y además tampoco andan los semáforos”.

Desde hace largos meses, además, ya no funcionaban las cámaras fotográficas instaladas a pocos metros del límite entre ambos distritos que controlaban la velocidad de los vehículos. “Han retirado los elementos de fiscalización porque también estaban en una mala condición los caños, tenían un problema que se caían solos por la corrosión. Toda la ruta tiene un gran problema de corrosión por estar frente al mar”, expresó Castorina.

La comuna adelantó que en caso de no obtener una respuesta con soluciones, recurrirá a la justicia, en una medida conjunta con el partido de General Pueyrredón. “Vialidad Provincial será responsable por accidentes que puedan ocurrir”, reiteró el ahora funcionario de Cambiemos.