Una buena: Fabiana Ramírez recibirá su prótesis en 15 días

Lo aseguró el director del Higa, Gustavo Galbán. La joven debe tener "sus hombros en condiciones, algo necesario para su estructura ósea”. La chica espera la intervención desde hace 9 meses y el nosocomio anunció que creará un banco de prótesis propio en el futuro.

Así quedó Fabiana tras el accidente. (Captura de imagen, Christian Heit)

27 de Abril de 2016 19:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Buenas noticias para Fabiana Ramírez, la joven marplatense que en julio pasado sufrió una terrible experiencia al ser embestida por un vehículo conducido por un sujeto alcoholizado en la avenida Fortunato de la Plaza. El siniestro vial no terminó por ser el peor momento para la chica de 29 años, que sufrió múltiples fracturas, tuvo que ser intervenida en reiteradas oportunidades y debió esperar nueve meses por una prótesis que, finalmente, llegó.

Así lo confirmó en diálogo con 0223 el propio director del hospital Interzonal, Gustavo Galbán, luego del reclamo presentado por la familia de Fabiana ante la demora existente en dar respuesta a su caso. Según especificó el funcionario, “para poder realizar la cirugía, la paciente tiene que estar en determinada situación física, tiene que tener los hombros en condiciones, porque luego de la operación en la rodilla derecha, su estructura ósea tiene que estar firme, ya que deberá utilizar muletas. Se la tenía que estar evaluando en este tiempo, desde hace veinte se estaban terminando de gestionar todos los insumos. Ahora ya los tenemos y la gente de traumatología la convocará próximamente para hacer una evaluación de su situación”, detalló Galbán.

En esa línea, el director aclaró que ante la particular cantidad de lesiones que sufrió Fabiana, “ya se programó una interconsulta con otros especialistas, porque su mamá también nos planteó que luego de la última cirugía, notaba algo raro en el cuerpo de su hija”.

Galbán aclaró que la demora en la concreción de la intervención se debió a los “problemas estructurales del área de quirófano del hospital” que llevaron a las autoridades a programar “un proceso de refacción del sector luego del verano”. “Esas remodelaciones indispensables extendieron toda la lista de espera para las cirugías no urgentes”, especificó.

Además, el funcionario agregó que al asumir su función meses atrás, “se encontró con demoras de hasta un año en la colocación de prótesis. Estamos tratando de descomprimir ese área, le pedimos ayuda al Inareps. Administrativamente las prótesis llevan un proceso de compra extenso, por eso hace tres semanas el Ministerio de Salud nos habilitó la orden para crear nuestro propio banco de prótesis. Somos el hospital con más casos de traumas de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Temas