Luego del reclamo por obras “escasas”, la Defensoría del Pueblo interviene en la ruta 88

El organismo, desde su ámbito provincial, le solicitó a la gobernación Vidal un pedido de informes sobre el avance de los trabajos de pavimentación y señalización en la ruta y requirió detalles de licitaciones en curso.

Baches y más baches, tapados irregularmente, sin solución de fondo. (Foto diario4v.com)

27 de Abril de 2016 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un pedido de informes más. Un reclamo que continúa. Y una ruta que, cualquier día, puede ofrecer muy malas noticias. Así transcurre la existencia de la fatídica ruta 88, una carretera con notable tránsito que definitivamente no mejora.

En las últimas horas, se sumó a la problemática la Defensoría del Pueblo bonaerense, que en el marco del monitoreo permanente de las obras de reacondicionamiento que tantas veces prometió Scioli y que también anunció María Eugenia Vidal, quiere ahora que Vialidad Provincial informe sobre los avances de los trabajos de pavimentación y señalización encarados por la gobernadora.

Apenas algunas semanas atrás, vecinos de Batán cortaron el camino en protesta por el mal estado de la ruta y aseguraron que las obras son “escasas” y están “mal hechas”, algo que también supo denunciar el legislador del Frente Renovador, Gabriel Pampín, a mediados de marzo.

La Defensoría quiere, además de conocer exactamente que es lo que se está haciendo sobre la carretera, un informe detallado sobre nuevas licitaciones en curso, al tanto de que las obras efectuadas en los últimos tiempos no alcanzarán a cubrir las serias deficiencias existentes en el trazado vial que une las ciudades de Mar del Plata y Necochea.

Esta intervención llega dos años después de que la misma entidad sugiriera a la Legislatura provincial que establezca como prioridad la asignación de los recursos necesarios para las obras de repavimentación, reparación, mantenimiento y señalización de todo el trazado, algo que el gobierno anterior nunca cumplió.