Precedente Pitbull

El Tribunal Oral nro. 4 de La Plata condenó a 8 años de prisión por su culpabilidad al “criador” de un  perro  de raza  Pitbull.  Deberá  cumplir la condena  por ser responsable  de no  haber educado y  dejado sin su cuidado a su can.  

Como consecuencia no ocuparse de él atacó y mató a un nene de dos años, fue condenado por la comisión del delito de homicidio simple por dolo eventual, es decir tendría que haber previsto que si no educó y no cuidó a su perro, éste podría ocasionar un grave daño, máxime cuando había sido advertido de la conducta peligrosa del Pitbull.

Con ese precedente desde ahora los padres de menores inimputables, o sea menores de 16 años de edad, deberían  ser condenados por los delitos que cometan sus hijos “criados” no educados y abandonados y que como consecuencia de no ocuparse de ellos, roben o maten.   

Si ello ocurriera se deberá fundamentarse su condena, utilizando el precedente mencionado, en que sus hijos ocasionaron un grave daño a las víctimas, máxime si cuenta con antecedentes delictivos como menores.