Remises de “Alta Gama” piden modificar ordenanza para evitar pérdidas de fuentes laborales

Presentaron una nota en el Concejo Deliberante con diversos reclamos. Esperan una rápida respuesta de los concejales. 

30 de Abril de 2016 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Titulares del servicio diferencial de transporte de “Alta Gama” le solicitaron al gobierno municipal que modifique la ordenanza que regula la actividad en el Partido de General Pueyrredon.

La utilización de vehículos denominados de "Alta Gama" está destinado a transportar pasajeros de hoteles, promotores, asistentes a congresos, convenciones, festivales u otros eventos de esa naturaleza, como asimismo a clientes y usuarios de agencias de viajes y empresas organizadoras de espectáculos. 

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, a la cual 0223 tuvo acceso, los permisionarios del sector pidieron rever la ordenanza nº 19740 porque “resulta perjudicial a la hora de proceder a la renovación de la unidad, por la pequeña franja de selección de modelos para habilitar”, dado que por “las exigencias de dicha norma, por los costos de un vehículo de ese tipo, dado que esta plaza es muy limitada en cuanto a este trabajo tan especifico, siendo en invierno, casi nula la actividad, salvo algún congreso, evento, etc. que esporádicamente pudiera presentarse”.

A su vez, explicaron que “estando al prácticamente en fecha de vencimiento de los modelos 2010, se genera esta gran preocupación de observar la imposibilidad de poder afrontar la renovación de la unidad”. “Es francamente imposible de afrontar, generando esta situación la posible pérdida de la fuente laboral”, resaltaron los dueños de los autos de “Alta Gama”.

En ese contexto, requirieron que “se autorice bajar la cilindrada mínima de 1800 a 1600, atento que la tendencia de las automotrices es de fabricar autos igual de tamaño, pero con motores de menor cilindrada y se solicita por lo menos ocho años de vida útil, para la explotación de los vehículos”. 

Además, los permisionarios pidieron “trabajar libremente, pudiendo dejar nuestros pasajeros desde el aeropuerto hasta donde ellos lo indiquen y no solamente en hoteles”. “Hay clientes que trabajan en empresas, comercios, hospitales, clínicas, ART, ect y dado que por esta interpretación de la ordenanza hemos sufrido hasta los secuestros de los vehículos y fuertes multas”, resaltaron.

Por otra parte, se reclamó que “se autorice a los titulares que disponen de autos nafteros, la instalación de equipos de gas atento que por los costos del combustible está resultando inviable la actividad”. Para finalizar, se solicitó que “se anule la obligatoriedad de asentar en un cuaderno, los datos personales de la gente que se transporta, dado que los pasajeros por cuestiones de privacidad, les molesta tener que brindar dichos datos”.

Temas