El Ministro de Seguridad bonaerense se manifestó en contra de la Policía Infantil

Cristian Ritondo dijo que este tipo de iniciativas no pueden ser implementadas en el país porque hay organismos internacionales de derechos humanos que lo prohíben.

La iniciativa es similar a las impulsadas en provincias como Catamarca y Salta. Foto: movilerossalta.com.ar

28 de Abril de 2016 20:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la polémica que se generó en Mar del Plata por la presentación de un proyecto que busca crear una Policía Infantil, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se manifestó en contra porque "hay organismos internacionales de derechos humanos que lo prohíben".

En los últimos días estalló la polémica por la convocatoria de chicos para conformar un cuerpo de policía infantil en la provincia de Catamarca, una idea que ya fue implementada en Salta. En Mar del Plata, Alejandro Capparelli, ingresó un proyecto al Concejo Deliberante para replicar esta iniciativa. 

Ese proyecto fue repudiado desde distintos sectores de la ciudad y en particular por la coordinadora del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María de los Ángeles Lorenzo, quien tildó como “una locura” la propuesta.

En el marco del Consejo Provincial de Seguridad Pública que se está desarrollando en el hotel Nuevo Ostende de Mar del Plata, Ritondo habló con los medios sobre la polémica propuesta realizada Capparelli, quien casualmente se hizo presente este jueves en el encuentro al que también asistieron intendentes bonaerenses.

"Yo estoy en contra de la Policía Infantil", aseguró el Ministro de Seguridad e hizo hincapié en que "hay organismos internacionales de derechos humanos donde está prohibido y la Argentina se ha suscripto a eso. Por eso no puedo estar de acuerdo".

De todas formas, Ritondo señaló: "Sí creo en formaciones como liceos, que tengan todas las capacidades de estudio a partir del ingreso al secundario, donde adquieran una formación que pueda terminar en una carrera policial".