Garro: “El cortoplacismo ya se cobró muchas vidas”

El intendente de La Plata llegó a Mar del Plata para participar del Consejo Provincial de Seguridad Pública, que encabezará el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. 

28 de Abril de 2016 16:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de La Plata, Julio Garro, llegó a Mar del Plata para participar del Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizará en la ciudad. Allí remarcó que en materia de seguridad en “el pasado se apostó al cotillón  y lo pagaron los vecinos” y subrayó que “el cortoplacismo lamentablemente ya se cobró muchas vidas”.

El jefe comunal arribó acompañado por el secretario de Seguridad de su Comuna, Daniel Piqué, y en ese contexto dialogó con este medio sobre la importancia del Consejo Provincial coordinado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

“Estamos trabajando estratégicamente en toda la Provincia. Terminamos con la política de maquillaje, a nosotros la seguridad de los vecinos si nos preocupa y por eso con Cristian y María Eugenia estamos trabajando en soluciones a largo plazo. El cortoplacismo ya se cobró muchas vidas en la Provincia”, sostuvo.

Garro contó que “en La Plata lanzó un programa de instrucción policial para capacitar a los 800 agentes de la Policía Local. “Sólo este año recibirán el doble de instrucción que cuando fueron puestos en la calle”, advirtió, al tiempo que remarcó que “no se puede mirar a la seguridad como argumento electoral”, ya que eso fue lo que condujo “a un fracaso rotundo como sociedad”.

El jefe comunal de la capital provincial fue duro con la gestión anterior y remarcó que en el pasado se “apostó al cotillón y lo pagaron los vecinos”. “Nosotros –continuó- avanzamos en materia de formación, compra de tecnología y herramientas para los agentes. Entendemos que para poder cuidar a la sociedad, primero deben estar protegidos ellos”.

En esa línea, Garro enumeró la compra de chalecos y la incorporación de “más y mejor armamento”. “Y por sobre todo, los capacitamos para profesionalizar su labor en las calles. El conocimiento los pone un paso adelante de los delincuentes, por eso apostamos a una constante formación”, agregó.

 

Temas