"Nico la sacó barata"

Martín Paredes, médico del plantel de Peñarol, detalló a 0223 el estado de Nicolás Brussino, que cerca estuvo de fracturarse el tobillo, anoche. Además, descartó a Juan Pablo Figueroa para el clásico.

Brussino, tendido en el suelo tras su lesión ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, anoche en el Polideportivo (Foto: Alicia Cangelli/Prensa Peñarol).

29 de Abril de 2016 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gigante preocupación de anoche, hoy es alivio. Nicolás Brussino, la "joya" de Peñarol y la Liga Nacional de Básquetbol, estuvo realmente muy cerca de fracturarse su tobillo izquierdo y estar un largo tiempo fuera de las canchas, anoche en el triunfo de su equipo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Pero, por suerte, eso no sucedió. Solo se trata de un esguince. El doctor Martín Paredes, del plantel marplatense, explicó en detalle a 0223 lo que tiene el jugador, que tendrá un tiempo "supuesto" de recuperación de 20 a 25 días.

El buen alero del elenco "Milrayitas" apoyó su pie izquierdo para saltar ante la marca de la penetración de Federico Aguerre, en el final del primer tiempo, y en ese apoyo fue que sufrió la torcedura de su tobillo. "Tiene un esguince o ruptura parcial del ligamento peroneo, contusión en el peroné y un edema inflamatorio en parte blanda. Tiene también un pequeño esguince en el posterior del peroné", explicó el facultativo, con cansancio encima luego de haber estado hasta las 2 de la mañana con Brussino.

"De entrada lo toqué y me parecía que no estaba fracturado pero siempre es bueno esperar el estudio. Por suerte, ya sabía que no iba a ser tan grave, pero esperaba algo más violento", contó el doctor.

Tras retirarse del estadio, Nicolás Brussino fue llevado de inmediato al Instituto Radiológico de la calle Buenos Aires. Paredes quiere hacer un agradecimiento especial: "Llamé desde el vestuario a Carlos Capiel y de inmediato me consiguió la posiblidad de llevar al jugador. Fue algo fantástico porque media hora después de la lesión ya teníamos la resonancia. Eso no sucede ni en Boca ni en River. Estamos muy agradecidos", expresó.

"La verdad es que Nico se podría haber fracturado y no solo se perdía los play offs, sino el inicio de la pretemporada y la próxima Liga. Después de tanta tensión, la sacó barata", relató el doctor Martín Paredes con absoluta sinceridad.

La recuperación

Ya esta mañana de viernes Nicolás Brussino comenzó con los trabajos de kinesiología con Fabián Plaza Palacios, en la sede del club. Repetirá sesión por la tarde. "Si bien no quería que apoyara, esta mañana probó apoyar y no sintió mucho dolor. El hielo le hizo bien", explicó el galeno. "Será tratado con una cámara hiperbárica, y también se realizará drenaje linfático", agregó. Respecto a los plazos de recuperación, Paredes fue cauto aunque dio un tiempo estimado: "es muy variable el tiempo, en medicina no es tan fácil, no es matemática. Calculo que si anda bien entre 20 y 25 días debería estar jugando. Habría que ver qué grado de recuperación tiene".

Brussino, entonces, llegaría a disputar las semifinales de la Conferencia Sur, que comenzarán en tres semanas.