Aldosivi no lo definió, y Unión se lo empató

El equipo de Quiroz se imponía con un cabezazo de Sebastián Penco en el primer tiempo. Tuvo alguna ocasión para aumentar, pero el "Tatengue" le igualó a quince minutos del final, y se fue masticando bronca.

Chance clave. Bandiera quedó mano a mano cerca del final del primer tiempo, pero su tiro se fue apenas afuera. Era el 2 a 0. (Fotos: Diego Berrutti).

29 de Abril de 2016 21:05

Aldosivi vuelve a lamentar un empate en este campeonato, y cerca del final. Unión de Santa Fe, con pocos méritos, se lleva una unidad del Minella. El "Tiburón" hizo un mejor partido, pero nunca lo definió, y la visita le empató a los 33 minutos del complemento, en uno de los encuentros que abrió la decimotercera fecha. Resultado final: 1 a 1.

Un golpe para los marplatenses. El equipo de Quiroz había tenido un par de ocasiones para aumentar en un gran primer tiempo, tras el gol de Penco. Pero con viento en contra y retracción defensiva, lejos estuvo en el segundo. Defendió bien a un Unión sin ideas, que de todas formas llegó al empate en casi la única ocasión que generó.

Buen comienzo de partido de Aldosivi, como ante Racing en la última presentación como local, buscando asumir el protagonismo, presionando a un rival que se sintió incómodo de entrada. Arrancaron de ida y vuelta, pero con falta de resolución en los metros finales. La primera fue de Unión, con un disparo del exOlimpo Martín Rolle, apenas desviado.

Pero el elenco de Quiroz golpeó a los 14´: apertura de Martín Rivero, excelente centro de Neri Bandiera desde la derecha y cabezazo solitario de Sebastián Penco, "de palomita", para el festejado 1 a 0.

El conjunto de Quiroz continuó asediando a su rival. Rivero, de gran primer tiempo manejando los hilos, remató con un zurdazo que dio milagrosamente en el palo izquierdo de Nereo Fernández.

Luego, con el correr de los minutos, Aldosivi se agrupó unos metros más atrás aunque jamás perdió firmeza. Hubo concentración y dedicación para presionar y anticipar. Rolle y Malcorra, generadores de Unión, no pudieron lastimar con su pegada. Un remate de Nelson Acevedo a las manos de Vega fue una de las pocas acciones de la visita.

Aldosivi se sintió cómodo cada vez que se propuso atacar. Su rival le dio facilidades por el centro. Rivero tomó un despeje corto y otra vez sacó un derechazo apenas desviado. Y a los 40´ Neri Bandiera desperdició una oportunidad clara: lateral rápido de Díaz y mano a mano del rosarino, que definió cruzado y afuera. El delantero tuvo una más a los 45´, pero luego de una grandísima maniobra de Rosales, a pura gambeta desde mediacancha hasta el fondo.

La última foto del primer tiempo fue una atajada fenomenal de Matías Vega, tras un córner de Malcorra y un cabezazo de Riaño que parecía imposible de sacar

Para el complemento, Aldosivi casi "moja" a los 28 segundos, con un disparo de Rivero dentro del área, apenas afuera nuevamente. No se le da el gol al exRosario Central. El conjunto de Mar del Plata se agrupó defensivamente para contragolpear, con una complicación extra que fue el viento en contra. Perdió volúmen pero reafirmó su solidez, con Galván y Ortíz firmes como en el tramo final del torneo pasado. Unión se fue diluyendo cada vez más. Lejos parecía del empate, aunque Aldosivi le daba vida al no definirlo con anticipación. Nunca pudo contragolpear con profundidad el conjunto marplatense.

El equipo de Madelón se acercó con un tiro libre de Malcorra que despejó con peligro Vega, y recién a los 33´ el ingresado Cristian Llama probó con un zurdazo fuerte que contuvo Nereo Fernández. Pero dentro de ese minuto, Unión empató: fragilidad defensiva por el sector defensivo izquierdo, Lucas Gamba atacó a fondo y sacó un centro que el paraguayo Julio Rodríguez -había entrado segundos antes- conectó para el 1 a 1.

Aldosivi acusó el impacto. Ya no tuvo resto para ir por la victoria, e incluso Unión lo obligó a estar atento en el tramo final con algunas pelotas detenidas.

Punto con sabor a poco. A pensar en la Copa Argentina, y luego en el líder de la zona, Lanús, en una semana donde tendrá rápida revancha.