El Gobierno espera que la marcha sea “un homenaje al Día del Trabajador"

Para el ministro del Interior Rogelio Frigerio, “otra cosa sería difícil de justificar”. Este viernes se espera una multitudinaria movilización de las cinco centrales obreras y organizaciones políticas “contra los despidos” y las políticas de “ajuste”. 

29 de Abril de 2016 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las cinco centrales sindicales y organizaciones políticas y sociales marcharán este viernes contra los despidos en el ámbito público y privado y las distintas políticas “de ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. Y en ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que esperan que la marcha que realizarán esta tarde sea "un homenaje por el Día del Trabajador" que se celebrará el próximo domingo, y advirtió que "otra cosa sería un poco difícil de justificar".

"Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima", señaló el funcionario.

Asimismo, Frigerio remarcó que los objetivos oficiales "están en línea" con los reclamos sindicales, y dijo que están "ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado".

La convocatoria está prevista para las 15 en la Avenida Paseo Colón e Independencia y se coronará con un acto de cierre alrededor de las 16.30, que tendrá cuatro oradores: comenzará con la lectura de un documento común y proseguirá con los discursos de Pablo Micheli, Antonio Caló, Hugo Yasky y Hugo Moyano, que dará fin a la importante protesta sindical.

Temas