Sindicalistas advirtieron a Macri que si veta la ley antidespidos harán paro general

Unas 300 mil personas participaron del acto que se realizó este viernes en Buenos Aires para repudiar los despidos. Moyano, Caló, Micheli y Yasky encabezaron la movilización. El gran ausente fue Luis Barrionuevo.

Foto: DYN.

29 de Abril de 2016 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la multitudinaria movilización que este viernes realizaron contra los despidos y la inflación las CGT de Hugo Moyano y Antonio Caló y las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky, los sindicalistas coincidieron en que si la ley antidespidos se aprueba en la legislatura y es vetada por el presidente Mauricio Macri, harán un paro general.

Se estima que unas 300 mil personas participaron de esta jornada de reclamo que encabezaron las centrales obreras y que también contó con la participación de distintos sectores kirchneristas y movimientos sociales. El gran ausente de la jornada fue el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le reclamó al presidente Mauricio Macri que "se asesore" y "no se deje llevar por los técnicos", a la vez que pidió medidas para frenar la "inflación desbordante" y que se deje de "decir que es perjudicial" la ley antidespidos.

"No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo", resaltó el jefe sindical y agregó: "No somos enemigos del Gobierno, sí somos enemigos de las políticas que implemente el Gobierno en contra de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, señaló: "Si el Señor Presidente (Mauricio Macri) veta esta ley (anti despidos), los trabajadores en su conjunto, los puestos de trabajo los van a salir a pelear en la calle".

El secretario general de la CGT Alsina sostuvo que "este es un acto de defensa de los puestos de trabajo, por la suba indebida de la canasta familiar no podemos seguir adelante los trabajadores".

El titularl de la CTA, Pablo Micheli, advirtió que "habrá paro nacional" si el Gobierno "no escucha" y "veta la ley" antidespidos, a la vez que señaló que la movilización "no es contra nadie, sino en defensa propia".

"No lo hacemos en contra de nadie, lo hacemos en defensa propia porque nos meten la manos en los bolsillos todos los días", agregó Micheli.

Por último, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que espera que el acto de las centrales sindicales sirva para que "se derritan los tapones que el presidente (Mauricio Macri) tiene en los oídos", al tiempo que reclamó la sanción de la ley antidespidos.

Temas