“Los legisladores tienen que entender lo imperioso de ampliar la temporada de verano”

Mario Marchiolli, el presidente del Emtur, dijo que se sumará a los reclamos de la CGT para que el inicio de clases se fije para la segunda semana de marzo. Aseguró que la medida beneficiaría a muchas ciudades.

1 de Mayo de 2016 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En días más, la CGT espera reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Según informaron los dirigentes sindicales a este medio, “la idea es obtener el visto bueno del funcionario para que sea más fácil el tratamiento en el legislativo”. Como se sabe, el objetivo de los gremialistas es que el fin de la temporada de verano “no se adelante” por el inicio de las clases. Quieren que el ciclo lectivo arranque la segunda semana de marzo.

 

En una línea similar, se expresó Mario Marchiolli, el presidente del Emtur, que sostuvo que “los legisladores tienen que atender la necesidad imperiosa de ampliar la temporada de verano”. “Esa ampliación se necesita por el trabajo y por esta industria tan importante para Mar del Plata. Nosotros ya expresamos algo similar en diciembre y ahora creemos que nuestro trabajo lo tienen que continuar los legisladores. Seguro vaya a llegar, pero lo interesante sería que se logre antes de que termine el año”, consideró el funcionario.

 

“Pero ademas -agregó- una medida como esta beneficiaría a muchísimas otras ciudades del país, que también sostienen empleos, comercios y distintos rubros gracias a la industrial del turismo. Ampliar la temporada y planificar con tiempo el inicio de clases no es algo imposible, por el contrario es una necesidad con muchas probabilidades de materializarse”, completó Marchiolli.

Temas